Emprender
Enviado por natalia1980 • 2 de Enero de 2014 • 876 Palabras (4 Páginas) • 202 Visitas
Lo estoy desarrollando
Como quinto paso, nos quedaría regularizar nuestra situación ante AFIP. Para eso, lo más probable es que necesitemos darnos de alta en Monotributo e Ingresos Brutos.
Pero… ¿y si no tenemos capital? Para un llevar adelante un microemprendimiento, -como su mismo nombre lo indica- no hace falta invertir fortunas. Por lo general el gobierno otorga créditos muy favorables dedicados a microemprendimientos. Por otro lado, al ser montos pequeños, las chances de que un familiar o amigo nos puedan dar una mano son por lo general altas. Lo que te recomendamos, en cualquier caso, es que trabajes detalladamente en tu plan, y que – por más pequeño que sea el proyecto- lo presentes con la mayor seriedad ante quienes puedan financiarte.
No olvides que no solo el microemprendimiento debe ser atractivo, sino que el microemprendedor debe resultar ante los ojos del inversor la persona adecuada para llevarlo adelante. Ideas hay muchísimas… pero emprendedores con verdadera capacidad y vocación muy pocos!
Muchos lectores de Emprender Online se han acercado con la inquietud de no saber por dónde empezar a la hora de desarrollar un microemprendimiento. Saben que quieren armar algo propio, quizás cuentan con algo de capital, y algunos con la idea, pero simplemente se ven abrumados por la cantidad de cosas que debieran o no hacer y se estancan. ¿Por dónde empezar? Hoy les presentamos una guía para crear un microemprendimiento.
El primer paso- para los más perdidos!- sería comenzar a desarrollar en profundidad la idea. Para esto te recomendamos analizar tu experiencia, tus pasiones, aquello con lo que te sentirías cómodo trabajando un plazo razonable de tiempo, y no pensar sólo en aquello que te de dinero fácil. Muchos emprendedores descartan ideas en esta etapa sólo porque intuitivamente creen que su idea no sería rentable, en lugar de buscarle la vuelta creativa y hacerlo rentable.
A veces consultar con familiares, amigos, visitar foros, leer casos de otros emprendedores, o de experiencias en otras regiones puede servir de inspiración. Puede ocurrir también que la idea involucre que el emprendedor desarrolle una nueva habilidad o que reciba instrucción específica sobre el tema… no dejes que esto te desaliente. Siempre es interesante aprender algo nuevo!
El segundo paso, podría ser el análisis de costos. Pensemos por ejemplo, en un emprendedor que quiere dedicarse a comercializar remeras con estampados originales, a elección de los compradores. Una vez que la idea ya está más o menos acabada, lo primero que haríamos es averiguar: ¿cuánto me sale comprar las remeras? ¿Cuánto me sale estampar una remera? ¿Cuánto enviar una remera? Y por último: ¿a cuánto se venden remeras de este tipo actualmente en el mercado?. Si el margen de ganancia fuera
...