ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia VALOR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Tesina  •  7.074 Palabras (29 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 29

1-LA MERCANCIA

Es en primer término, un objeto externo, una cosa apta para satisfacer necesidades humanas, de cualquier clase que ellas sean Ejemplo ya sean del estomago o de la fantasía. (pág19)

Conclusión analítica: Gracias a la mercancía nosotros podemos satisfacer necesidades, hacer un tipo de cambio de compra y venta producto del trabajo q todo ser humano anta nuestros días se emplea.

2-VALOR DE USO Y VALOR DE CAMBIO

VALOR DE USO=utilidad de un objeto lo convierte en valor de uso pero esta utilidad de los objetos no flote en el aire. Es algo que está considerado por las cualidades materiales de la mercancía. Y que no puede existir sin ella. La que construye un valor de uso o un bien es por tanto, la materialidad de la mercancía misma, el hierro, el rogo. El diamante, etc. (pág. 19)

VALORR DE CAMBIO=aparece como la relación cuantitativa la proporción en que se cambian valores de uso de una clase por valores de uso de otra. Relación que varia constantemente con los lugares y los tiempos, parecen, pues, como si el valor de cambio frase algo puramente casual y relativo. (pag.19)

Conclusión analítica: Podemos analizar que el valor de uso ,nos ayuda a satisfacer necesitadas ,que todo ser humano tiene ya sea directa o indirecta y el valor de cambio , proporción en la cual el valor de uso de una mercancía se cambia por el valor de uso de otra mercancía los 2 son esenciales para q dichos valores sean complemento del uno con el otro.

3- LA FORMA RELATIVA DEL VALOR

La expresión simple de valor de una de ellas no hay más remedio que empezar prescindiendo totalmente del aspecto cuantitativo de esta relación cabalmente al revés de lo que suele hacerse , pues la frecuente es no ver en la relación de valor más que la proporción de equivalente entre determinadas cantidades de dos distintas mercancías.

Conclusión analíticamente: Podríamos deducir que es tipo de homogeneidad cualitativa de las mercancías, que se cambian de un trabajo determinado.

4-LA FORMA GENERAL DEL VALOR

Forma que presenta los productos del trabajo como simples cristalizaciones de trabajo humano indistinto; demuestra. Por su propia estructura que es la expresión social del mundo de las mercancías .Y revela al mismo tiempo que , dentro de este mundo , es el carácter general y humano del trabajo el que forma su carácter específicamente social.(pag38)

Conclusión analítica: Se podría decir que la mercancía cambia según la necesidad de cada persona si un dueño de una hacha necesitaba grano pero el que poseía grano no tenía necesidad de un hacha si no de otra mercancía esto hace suponer que el valor general cambia según el intermediario.

5 EL PROCESO DE CAMBIO

Las mercancías son cosas, y se hallan por tanto, inermes frente a los hombres.

Para que estas cosas se relacionen las unas con las otras como mercancías, es necesario que sus guardianes se relacionen entre sí como personas con cuyas voluntades moran en aquellos objetos, de tal modo que cada poseedor de una mercancía solo pueda apoderarse de la de otro por voluntad de este y desprendiéndose de la suya propia; es decir, por medio de un acto de voluntad común a ambos.

La mercancía esta siempre dispuesta a cambiar, no ya el alma, sino también el cuerpo por cualquier otra, aunque tenga tan pocos atractivos como maratones. Esta indiferencia de la mercancía respecto a lo que hay de concreto en la materialidad corpórea de otra, la suple su poseedor con su cinco y más sentidos. Para el su mercancía no tiene un valor de uso inmediato.

De otro modo, no acudiría con ella al mercado. Tiene únicamente un valor de uso para otros .para él, no tiene más valor directo de uso que el de ser encamación de valor de cambio, por tanto medio de cambio .por eso está dispuesto siempre a desprenderse de ella a cambio de otras mercancías cuyo valor de uso le satisfacen.

El intercambio de mercancías comienza allí donde termina la comunidad, allí donde esta entra en contacto con otras comunidades o con los miembros de otras comunidades. Y, tan pronto como las cosas adquieren carácter de mercancías en las relaciones de la comunidad con el exterior, este carácter se adhiere a ellas también, de rechazo, con la vida interior de la comunidad

Lo que el proceso de cambio da a la mercancía elegida como dinero no es su valor, sino su forma específica de valor

COMENTARIO

Cada vez que Marx habla de personas o de individuos, se trata siempre de personificaciones de las relaciones económicas reales, (figuras) de las categorías económicas propiamente dichas. Así ocurrirá en sucesivas secciones de El capital con el capitalista y el asalariado, y asimismo sucede con las primeras personas que nos aparecen en el relato: los poseedores de mercancías. Éstos se definen como personas que han de reconocerse entre sí como propietarios privados que voluntariamente establecen entre ellos una relación jurídica voluntaria. Pero esta relación presupone una relación económica según la cual las mercancías que intercambian son para ellos no-valores-de-uso, mientras que son valores de uso para los no-poseedores.

6 EL DINERO Y LA CIRCULACION DE LAS MERCANCIAS

6.1 MEDIDA DE VALORES

En esta obra partimos siempre del supuesto de que la mercancía-dinero es el oro.

El oro funciona aquí como medida general de valores, y esta función es la que convierte al oro en mercancía equivalencia específica, en dinero.

El dinero, como medida de valores, es la forma o manifestación necesaria de la medida inmanente de valor delas mercancías: el tiempo de trabajo.

El precio o la forma dinero de mercancías es, como su forma de valor en general, una forma distinta de su corporeidad real y tangible, es decir, una forma puramente ideal o imaginaria

En su función de medida de valor el dinero actúa, por tanto, como dinero puramente imaginario o ideal.

El dinero desempeña dos funciones radicalmente distintas. El dinero es medida de valores como encamación social del trabajo humano; patrón de precios, como un peso fijo determinado de metal. Como medida de valores, sirve para convertir en precios, en cantidades imaginarias de oro, los valores de las más diversas mercancías; como patrón de precio, lo que hace es medir esas cantidades de oro.

Es evidente, desde luego, que los cambios de valor del oro no perjudican en lo más mnimo a su función como patrón de precio

2 MEDIO DE CIRCULACION

a) La metamorfosis de las mercancías

El proceso de cambio, al transferir las mercancías

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (32 Kb)
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com