Ejercicio 8 de razón de endeudaminto y solvencia
Enviado por Williaa • 11 de Marzo de 2020 • Tarea • 532 Palabras (3 Páginas) • 82 Visitas
Ejercicio 8: Compañía “Z”
Razón de solvencia y endeudamiento
Datos:
Activos totales: 3,200.00
Pasivos totales: 2,200.00
Cálculos
Razón de endeudamiento = Pasivos totales / Activos totales
= $ 2,200.00 / $ 3,200.00
= $ 0.6875 x 100 %
= 68.75%
La empresa se encuentra endeudada en relación a los activos en un 68.75%, en el que por cada (dólar) que acepta la empresa $ 0.6875 centavos de dólar es para cubrir las deudas a terceros. En otras palabras, si la empresa cobra 1 dólar, 0.6875 están destinadas a terceros y el resto está siendo financiado por los accionistas. En lo que se traduce que a mayor endeudamiento de la empresa, se expone a mayor riesgo en el incumpliendo de sus obligaciones y que los activos están siendo mayormente financiados por las deudas. En comparación a este año aumento el endeudamiento en 6.69%.
Razón de solvencia = Activos totales / Pasivos totales
= $ 3,200.00 / $ 2,200.00
= $ 1.45
El resultado correspondiente a la solvencia en la capacidad que tiene la empresa para pagar sus obligaciones a largo plazo cuando se vencen, presenta que por cada unidad monetaria de endeudamiento recibe el $ 1.45 de los activos totales, ya que el índice de solvencia es mayor a 1 lo cual es beneficiable, en el que dicho resultado presenta que esta momentáneamente estable o en óptimas condiciones. Sin embargo, es necesario mencionar aunque sean positivas las cuentas que generen liquidez para cubrir las obligaciones presentes de la entidad. Esto no significa que no pueda generar conflictos futuros a la empresa. En otras palabras, la empresa tiene que aumentar la solvencia tomando en cuenta el endeudamiento, ya que pueden existir riegos internos que afecten considerablemente a la empresa. En comparación a este año disminuyo la solvencia en 0.16.
Por lo tanto, para solucionar estos problemas relacionados al endeudamiento y/o solvencia de esta empresa, es necesario que tenga un control estricto en las compras a nuestros proveedores para disminuir las deudas, en especial si todavía hay en existencia los inventarios en la empresa. Cambiar las políticas de cobranza o técnicas de crédito en relación a nuestros clientes antes de que estas sean cuentas incobrables, ya que si damos a entender si no realiza este aspecto no se cumplirá con las distintas obligaciones dentro de ellos los antes mencionados pagos a los proveedores, nuevas compras de inventarios, elaboración de nuevas inversiones, incluso, la planilla de empleados, liquidaciones. Es decir, estamos postergando las necesidades de la empresa.
...