“El Buen Acuerdo”, de Emiliano González-Blanco Bernal
Enviado por srodriguezt1100 • 25 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 7.727 Palabras (31 Páginas) • 1.235 Visitas
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL |
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION “UNIDAD TEPEPAN” |
LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES ASIGNATURA: COMPRAS |
ALUMNA: SUSANA RODRIGUEZ TORRES |
[Seleccionar fecha] |
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4][pic 5]
Instituto Politécnico Nacional[pic 6][pic 7]
Escuela Superior de Comercio Administración
Unidad Tepepan
Licenciatura en Relaciones Comerciales
Unidad de Aprendizaje: Compras
“El Buen Acuerdo”, de Emiliano González-Blanco Bernal
Profesora Ana Lilia Silva Figueroa
5º Semestre
Grupo 4RMJ
Equipo 4
-Aguilar Urbina Berenice -Alemán León Valeria -Bocanegra Uvera Maria Guadalupe -Correa Vasquez Lorraine -Criollo Dominguez Erick Enrique -Delgado Adame.Mariana Teresa -Gomez Soto Arturo -Martinez Duran Fernando - Merchant Velasco Dulce Itzel - Rodríguez Torres Susana María -Sixtos Carrillo Abygail
Capítulo 1. “La última voluntad”
En la lectura realizada, que se lleva a cabo en Italia en algunas de las ciudades de aquel país. En esta historia se presenta a Massimo Scali quien era gran amigo de Arrigo Donati, este último era presidente del banco en que el Massimo trabajo desde que tenía 14 años de edad. Arrigo se encontraba ya muy enfermo, ambos ya tenían una edad avanzada, es por ello que Arrigo se encontraba ya muy mal de salud, y por ello urgíahablar con Massimo para pedirle ayuda y no dejar ningún problema tras su muerte. Massimo llega al lugar donde se encontraba ya muy enfermo, sin embrago en su último aliento Arrigo solo pudo decir “Niccoló”.
Capítulo 2. “El Banco Donati”
Donati desde muy joven toma la responsabilidad de prescindir en el negocio familiar, el banco. El banco nunca fue de gran fama y poder como lo fueron otras organizaciones en esos tiempos, sin embargo El Banco Donati se había mantenido al margen de la política, respaldando los deseos de su fundador, que lo único que deseaba permanecerse lejos de la vista del público pero contando con el mayor número de operaciones realizadas por príncipes, líderes políticos y religiosos.
Capítulo 3. “Niccoló Donati”
Niccoló, después de la muerte de su abuelo debía seguir con el negocio familiar, y que Massimo tenía la tarea de dirigirlo en la toma del poder que el nieto debía realizar. Massimo realmente creyó difícil esa tarea encomendada por su amigo, debido a que creía que Niccoló no tenía la capacidad de tomar ese cargo y llevar de nuevo el control que su abuelo había tenido durante tanto tiempo. A pesar de los pero que pudiera tener de por medio la encomienda que la habían pedido tenía que intentarlo, sin embargo Niccoló fue quien tuvo la iniciativa de hablar acerca del cargo del banco. A pesar de la iniciativa que había tenido, fue buena la impresión que género en Massimo al aludir su interés por el negocio familiar, pero posteriormente no fue lo que esperaba escuchar por parte del nieto. Niccoló no solo tenía la intención de proseguir con el cargo en el Banco, sino que deseaba expandir un negocio de textiles no solo en el país sino en parte de Europa; Massimo estaba consiente que en nieto no estaba tan perdido de todo aquello que involucraba su negocio, sin embargo esto era buena idea para complementar el negocio del banco.
Capítulo 4. “Massimo Scali”
Posteriormente Massimo debía reiterar su apoyo a Niccoló como lo había prometido, sin embargo pidió que después de que no fuera de gran utilidad en el Banco se retiraría, y así acepto el acuerdo Niccoló. Massimo rescato esa parte “un acuerdo” para él y a Arrigo Donati fueron sabia palabras dijo: “Un acuerdo es bueno sólo cuando ambas partes ganan”
Capítulo 5. “En Camino”
En la vida siempre se está negociando, con socios, con los familiares, con competidores hasta con enemigos, esto se hace para resolver diferencias, la eficacia con que se hagan estas negociaciones marca el éxito de una persona en la vida. La finalidad de un acuerdo no es pasar por encima de la otra parte sino llegar a un arreglo que beneficie a ambos.
...