El Control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento de las personas y las actividades
Enviado por eric1420 • 26 de Enero de 2017 • Apuntes • 389 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
Análisis
Luego de analizar la lectura se puede llegar a la conclusión que El Control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento de las personas y las actividades, con el fin de corregir fallas o errores y prevenir que aparezcan problemas futuros. El control en sí no es sólo un tema de grandes empresas, inicia desde lo más sencillo como desde el primer momento en que abrimos nuestros ojos por la mañana vamos organizando nuestro día y realizamos todo estos puntos sin darnos cuenta.
El control es parte esencial en el proceso administrativo ya que se tiene que hacer siempre supervisiones o vigilancia para procurar que los procesos estén como se planifican. Y de esta manera poseer una eficacia en la administración.
el objetivo principal del control es orientar el proceso de gestión hacia el logro de los objetivos fijados por los directivos de la empresa, pero hay que tener en cuenta que muchas veces las transformaciones que sufren las organizaciones conllevan necesariamente un cambio en la manera de entender el control, siendo necesario analizar las implicaciones que dichos cambios, incertidumbres del entorno, tamaño de la organización, tendencias a la cooperación y formación de alianzas, tienen sobre el control organizacional.
Como toda medida empresarial, cuando aplicamos un control esto incurre en un costo beneficio, ya que el costo se da por los procedimientos y estándares que se pueden aplicar para emplear una medición y evaluar el control para tomar correcciones. Por otra parte el beneficio es que tenemos ese valor agregado en hacer las cosas bien como inicialmente se planean; y re direccionar los procesos a nuestros objetivos y metas sin permitir desvíos.
El control no solo es basado hacia cumplir los objetivos de la empresa sino que, que es utilizado como un mecanismo para aumentar la probabilidad de que los miembros dentro de toda organización puedan alcanzar las metas conjuntas con el fin de maximizar la utilidades de la empresa eficientemente.
Influir en las personas para que actúen y tomen decisiones que sean coherentes con los objetivos de la organización.
El control trata de influir a nivel desde el nivel operativo hasta el más alto que es el estratégico formando una unión que les permitirá el intercambio de información a nivel instantánea para lograr sus metas a largo y corto plazo.
...