El Hombre Fuerte
Enviado por norbertox13 • 6 de Abril de 2014 • 561 Palabras (3 Páginas) • 356 Visitas
De nuevo nos encontramos con una recopilación de cuentos cortos, de los cuales puedo rescatar el de la carta de un asesino. Al momento en que la comencé a leer, pensé en como seria la actitud del sujeto que la escribió, sabía que era solo un cuento, pero lo decidí trasportar a una realidad ficticia, imaginaba que realmente había sucedido, y pensaba en la forma de relacionarse del sujeto. ¿Sería así con cada una de las personas “desagradables” que se encontrase? ¿No estaría exagerando? Definitivamente pensaba en que había otras maneras de proceder, no de esa forma. Entonces se me vino un recuerdo a la mente: En una ocasión, lleve una relación increíble con alguien, desafortunadamente no terminó en las mejores condiciones, y fue ahí donde me propuse que buscaría el núcleo, la razón primaria por la cual esa relación fracasó. Durante 5 meses no hice más que investigar con amigos que teníamos en común, revisando conversaciones viejas que había guardado (hasta qué punto había llegado de guardar las conversaciones “especiales” de ese entonces), volviendo a leer mensajes en el teléfono. Todo un paranoico buscando respuestas. Nunca llegue a la respuesta que buscaba, poco a poco el desenfreno desapareció, hasta que un día olvide hacer todo eso, seguí adelante sin darme cuenta. El relacionarnos con alguien puede sacar lo peor de nosotros, o lo mejor, no todo debe de ser negativo.
Otro cuento que me llamo la atención, era aquel que mencionaba muchas veces la palabra “Quiero”. En ese escrito decía muchas cosas de diversos enfoques, lo que comunicaba lo hacía de una manera tan sutil, que nunca se contradecía, aunque así lo pareciera. Muchas veces no comunicamos lo que queremos, así como a veces comunicamos aquellas cosas que no queremos que los demás sepan. Todo depende de la forma en que lo digamos, el tono, la velocidad y el lenguaje no verbal que dejemos ver. Es bueno ser cuidadosos y saber que hay que cuidar todos los detalles si queremos que nuestro mensaje llegue de forma integra a nuestro receptor, sin modificaciones y sin malos entendidos.
En general estos cuentos no causaron gran impresión para mí en esta ocasión, sin embargo aun rescato algunas ideas, como podrían ser en el cuento de la ciudad de los pozos, que así como las relaciones interpersonales son importantes en nuestra, ese dialogo con el exterior, también esas relaciones intrapersonales, el conocerme a mí mismo es una parte importante para crecer como persona. Cuando el pozo decide vaciarse, arriesgándose a perderlo todo, hace espacio para algo aún más preciado que todos los bienes materiales, en lo profundo, muy en lo profundo, encuentra ese elemento primordial para crear vida en su exterior, y no necesita de todo lo material, ya que aquel elemento que encontró, le da el adorno más bello de todo, y mejor aún, que inspira a los otros a seguirlo, ya que ven los provechos y desean las virtudes
...