El Marketing. Administración de Empresas
Enviado por Hernan Ardila Sanchez • 22 de Abril de 2016 • Ensayo • 345 Palabras (2 Páginas) • 137 Visitas
El Marketing
Paula Andrea Araujo Alvarado
Abril de 2016
Corporación Universitaria Minuto De Dios
Administración de Empresas
Fundamentos de Mercadeo
Neiva – Huila
El Marketing
Se entiende por Marketing desde el punto de vista de satisfacción de las necesidades del consumidor y se supone de un conjunto amplio de herramientas disponibles para lograr tal fin. Existen numerosas definiciones de Marketing, a continuación, se muestran las más significativas:
“Marketing es la realización de las actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor”. (Ama, 1960)
“Marketing es el conjunto de actividades humanas dirigidas facilitar los intercambios de consumo.” (Kotler,1972)
Para comprender el marketing es necesario saber los elementos que este lo componen, entre los cuales tenemos: El producto, el bien, servicio, idea, experiencia, necesidad, la cual se deriva en necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad física, necesidades sociales, necesidad del ego y necesidad de auto-realización y por último el concepto de mercado; entendiendo cada uno de estos conceptos y su importancia dentro del marketing se hará más fácil de entender toda su dimensión e importancia.
El marketing en su evolución paso por diversos enfoques para determinar el verdadero concepto de marketing, primero pasó por el enfoque de producción, donde el objetivo principal es producir la mayor cantidad de producto al menor costo.
Segundo se tuvo el enfoque en el producto y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad del producto.
El tercer enfoque en ventas y su objetivo primordial es la de estimular al consumidor de que compre más, hasta llegar al enfoque de marketing, donde su objetivo principal es producir lo que el mercado demanda, para satisfacer a los consumidores de forma más eficiente que la competencia y por último el enfoque marketing social, cuyo objetivo es equilibrar, a la hora de establecer las políticas de marketing, los beneficios de la empresa, la satisfacción de los deseos de los consumidores y el interés público.
Se basa en identificar las necesidades de los públicos objetivo, suministrar los productos de forma más eficiente que la competencia y preservando el bienestar a largo plazo de los consumidores o la sociedad.
Bibliografía
Introducción al Marketing. (s.f.). En M. d. Vigaray.
...