El Mito E
Enviado por guillermo_nt7 • 18 de Mayo de 2014 • Reseña • 701 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
El Mito E
En este libro se analizan miles de horas de trabajo que después de 24 años de desarrollar una creencia, que nace de miles de experiencias de dueños de pequeños negocios en Estados Unidos. Como resultado se obtuvo que los dueños de estos negocios trabajan mucho más de lo que deberían, comparándolo contra lo que se recibe. Y el problema no es que no trabajen los dueños sino que trabajan en el lugar equivocado, esto se sabe porque los dueños solo miran los números.
Actualmente en los Estados Unidos las tasa de bancarrota es muy elevada. Según estadísticas se abren más de un millón de negocios al año y después del primer año mínimo el 40% ya cerraron. Después de 5 años este se incrementa al 80%. Y en este libro se proporcionan ideas que ayudan a evitar que esto pase, porque incluso los negocios que pasan los cinco años no tienen nada seguro.
Existen cuatro ideas que se presentan en el libro.
• Las pequeñas empresas son resultado de las decisiones de personas a invertir su capital esperando obtener un beneficio. Otra razón es que las personas quieren ser emprendedoras.
• Revolución del cambio clave. Que significa que cambias la manera de vivir de las personas que entran en los negocios.
• El desarrollo del negocio se basa en la planificación de cómo se comportará el mismo ante los cambios inevitables.
• Existen varios pasos para la creación exitosa de un negocio. Y se debe trabajar con un objetivo claro.
Cuando alguien abre un negocio, actúa como tres personas al mismo tiempo: Emprendedor, directivo y técnico. Y ya que se es los tres al mismo tiempo se deben balancear para encontrar el equilibrio. Todos tenemos varias personalidades con características diferentes.
El emprendedor es la personalidad creativa, vive en el futuro, toma acción sobre lo desconocido, creando posibilidades al azar y por medio problemas buscar la armonía. Pero tiene como problema que busca oportunidades sin ver lo que afecta.
El directivo ve lo contrario al emprendedor, vive en el pasado y lo ordena y planifica buscando alcanzar el éxito.
El técnico vive en el presente, es individualista y busca cómo hacer su trabajo.
Si estas personalidades están equilibradas la persona es totalmente competente, pero no la existe.
Los negocios deben crecer, pero siempre están condicionados a que el propietarios quiera lo que la empresa necesite y no lo contrario.
Existen tres fases en el crecimiento de una empresa: Infancia, Adolescencia y Madurez.
En la Infancia el dueño y la empresa son la misma persona, ya que el dueño hace todo el trabajo porque no le confía a nadie esta labor tan importante.
Cuando busca un poco de ayuda pasa a la Adolescencia. El error aquí la mayoría de las veces es la confianza ciega del dueño hacia sus trabajadores de confianza.
...