El Poder De Lo Simple
Enviado por marcella369 • 21 de Noviembre de 2014 • 460 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
EL PODER DE LO SIMPLE
“Dirigir una empresa en este mundo competitivo es como dirigir una guerra. Tiene que funcionar con lo que los militares llaman el principio”
KISS (Keep it Simple, Stupid) (Mantenlo simple, estúpido).
Los líderes que llevan a sus organizaciones al límite deben canalizar la energía hacia dos metas igualmente importantes: por un lado, el objetivo estratégico a más largo plazo y por el otro, las tareas críticas a corto plazo. No obstante, dado que el primero de ellos puede ser distante e incierto, conviene emplear los recursos escasos de la organización en las tareas de corto plazo, que generan impulso y aseguran la supervivencia.
En los últimos años, la telefonía móvil, el Internet y el correo electrónico han impactado decisivamente en la organización de las empresas y en los estilos de liderazgo. La comunicación en tiempo real ha facilitado el trato más ágil entre las diferentes estructuras de las empresas. En el mercado también se han generado cambios, de tal manera que prácticamente se han eliminado los tiempos de espera, los clientes ahora exigen soluciones inmediatas, y requieren poder hablar en el momento con la persona correcta; esto, por tanto, es un gran reto para el líder empresarial. Por lo anterior, el reto es conseguir de las personas una capacidad de empuje y una actitud proactiva que permita canalizar todas las energías creativas de la organización hacia la consecución de un proyecto común.
Un líder empresarial responsable rompe con las tradiciones meramente productivas para atender a la deuda o compromiso como equipo de trabajo teniendo en cuenta que lo primordial es la vida y la conservación de las condiciones que la hacen sustentable y permanente. El líder empresarial para la actualidad, se plantea como una brújula que marca la verdadera dirección hacia la cual dirigirse, es creativo, cuando es necesario hacerlo, innova lo establecido, cambia reglas, normas y las formas tradicionales de hacer las cosas, pero lo hace con los grupos de la empresa, dentro de una relación participativa, que rompe con lo autoritario.
El liderazgo empresarial se basa en saber dirigir ya sea la propia empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo. El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Y en el caso de liderazgo en la empresa es es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
...