ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Paradigma


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Gestión del Talento

Lic. Norma Aurora Cruz Reynoso

Facilitadora CMR (cellular memory release)

Consultora en Capital Humano

Vicepresidenta Ejecutiva de ARIAAC

http://alineacionpersonal.weebly.com

talent.733@gmail.com

La habilidad para llevar a cabo una estrategia de negocios, es directamente proporcional a atraer eficientemente, retener, desarrollar y obtener el compromiso (motivación) del talento clave.

Esto es más notorio en mercados de rápido crecimiento, como el mexicano, en el que son los empleados los que hacen la diferencia para el éxito de los negocios.

Alinear la gestión del talento con la estrategia del negocio e integrar la gestión de programas gerenciales, procesos y tecnología hacia toda la organización, hace a un lado los obstáculos y permite obtener el éxito para la organización y para sus empleados.

La Gestión del Talento se basa en las personas que colaboran en una organización, inicia con la Integración: Sistemas Competitivos y Atracción del Talento , Recompensas por Desempeño, Plan de Carrera y Sucesión, Desarrollo de Liderazgo, Aprendizaje y Desarrollo hasta la Estrategia de Talento.

Esto requiere un enfoque global en las áreas de Recursos Humanos, ya que además de llevar a cabo las políticas y procedimientos de RH (Nómina, Reclutamiento y Selección, Capacitación, Seguridad e Higiene) , se busca alinear las prácticas de todos los colaboradores de una organización, a la estrategia del negocio, integrarlo dentro de la operación del negocio, y no verlo como algo aislado o adicional, sino como parte de la misma Gestión del Talento.

De acuerdo a una encuesta realizada por Ernst & Young en 2012, la Gestión del Talento , a través de la integración y alineación de la fuerza laboral con la estrategia del negocio, fueron los aspectos clave para el ROI (Return of Investment), hasta en un 38%.

Esto es una paradoja, ya que si bien está probado que si se le invierte al Talento Humano, los resultados son muy buenos, la miopía y visión de corto plazo de la Alta Gerencia impide el salto cuántico que muchas empresas pudieran dar si tan sólo se abriera un poco la forma de gestionar el área de Recursos Humanos.

Los retos que afrontan la mayoría de las empresas para lograr este enfoque son:

Los altos mandos no tienen experiencia a nivel internacional. Su experiencia es local, muchos se han desarrollado en la misma empresa, lo cual hace que su visión sea corta.

La falta de un plan de desarrollo interno, hace que las compañías recluten nuevos empleados de la competencia, provocando prácticas desleales.

Las compañías no son capaces de retener y recompensar a los colaboradores que contribuyen al crecimiento de la organización.

La Alta Gerencia no tiene la sensibilidad para resolver los conflictos que se ocasionan en la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com