El barrio de ensueño del siglo XXI
Enviado por tmrnunez • 17 de Junio de 2017 • Trabajo • 408 Palabras (2 Páginas) • 99 Visitas
Tamara Núñez Soto
El barrio de ensueño del siglo XXI
Un bien planificado enclave acristalado y vertical, acorde con las demandas vigentes de áreas verdes, vías urbanas anchas y conectividad con el resto de la ciudad. En este sector conviven una amplia área gastronómica, farmacias, restoranes, bancos, oficinas y muchos servicios que en un equilibrio de calidad y equipamiento moderno vuelven a “Sanhattan” en el mejor barrio de Chile.
El barrio se encuentra dotado de todas las comodidades que demanda el siglo XXI, teniendo todo lo necesario para que vivir en la zona sea encantador y confortable. El sector posee buenos espacios públicos, con veredas anchas y áreas verdes, todo esto bien cuidado y agradable al caminar. Además, cuenta con edificios modernos y dotados de los últimos adelantos tecnológicos, como sus fachadas de vidrio, ascensores de alta velocidad y grandes estacionamientos subterráneos, los cuales permiten mantener las calles despejadas de vehículos estacionados.
El área residencial se compone principalmente por departamentos grandes de estilo abierto, con cocinas y baños mucho más amplios y asoleados de lo acostumbrado. Y que cuentan con diversas comodidades como piscina, gimnasio y seguridad. No se parece en nada a los palacetes afrancesados del centro de Santiago, que son estrechos y antiguos. Pasados de moda.
El barrio se caracteriza por sus altos y modernos edificios, y por ser sede de los hoteles más lujosos, además de los principales bancos y empresas del país. Esto convirtió al sector en el corazón financiero, empresarial y del lujo de Chile.
Según el estudio de la consultora Global Property Solutions, la gente que trabaja en el sector supera en ocho veces la que habita allí. Por esto, la municipalidad de Las Condes ha invertido en la infraestructura para satisfacer las demandas de las personas que trabajan en el barrio, población flotante perteneciente a los estratos socioeconómicos altos, que requieren de servicios cerca del trabajo. Hay una gran dotación de restaurantes, minimarkets, cajeros y farmacias. Además de alternativas de trabajo, salud, educación y otros servicios. Todo esto potenciado por la municipalidad con nuevos proyectos culturales como el paseo de las esculturas La Pastora. Dentro del área todo obedece a un plan.
La línea del Metro es otro de los beneficios que tiene el barrio, ya que le otorga cercanía y conectividad con el resto de la ciudad, y es un factor importante a considerar al momento de instalar una oficina o mudarse. Siendo el barrio un sueño al que a muchos les gustaría llegar.
...