El libro de Los 7 Hábitos
Enviado por Bardero • 12 de Diciembre de 2012 • Ensayo • 857 Palabras (4 Páginas) • 347 Visitas
Introducción
Bueno el libro de Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, es algo parecido a un manual de cómo hacer para mantener la felicidad, y algo que observe es que no contiene algo que desconozcamos, simplemente recopila algunos valores, principios, herramientas y técnicas que claramente conducen al fin que es como lo mencione; la felicidad duradera.
También, parte de algunos problemas por los que todos sin excepción pasamos dia a dia.
Cuerpo Argumentativo
Bueno la idea principal del autor es que tenemos que cambiar nosotros mismos para cambiar la situación después y reflexiona en base a varios autores sobre conceptos basados en la integridad y la humildad de los individuos de manera que logré identificar cómo influye mi manera en ver al mundo y como lamentablemente han guiado mi conducta actual.
Un hábito implica tener el conocimiento, la capacidad y el deseo de hacer las cosas.
Nos demuestra también que ninguna persona u organización puede sentirse satisfecha sólo con mantenerse en el punto al que a llegado, es decir, que las metas de excelencia y calidad total expresan una necesidad del ser humano de progresar en el terreno personal, interpersonal y laboral.
A continuación hago una pequeña síntesis de lo que asimile de cada hábito:
Primer hábito: Pro actividad
Este hábito de efectividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.
Segundo Habito: Empezar con un fin en mente
Significa visualizar primero mentalmente mi vida como marco de referencia teniendo claro el fin, habré visualizado el cambio para llegar a ese fin. Debo saber hacia dónde voy.
Este hábito implica administración y liderazgo (y aquí tomo la definición de Drucker que señala el autor: hacer las cosas correctas y hacerlas bien…). Ambos conceptos están ligados de manera que separados no llevan al éxito.
Este hábito también llama a “reescribir nuestros guiones” lo cual se traduce una vez en romper paradigmas, lo cual nos permitirá llevar a cabo el liderazgo efectivo.
En esta etapa debo tener clara mi misión, pero también tenemos que tener claro lo que está al centro de nuestra vida, que será la fuente de seguridad, sabiduría, guía y poder.
En este punto lo primero en lo que pensé fue en Dios, el autor lo menciona como Iglesia, pero aquí también difiero pues el autor cree que Dios no nos puede dar una guía constante… yo más bien lo veo como el centro en Principios, que se mencionan.
...