El médico y presentador Christian Jessen
Enviado por Nataliacaicedo • 19 de Noviembre de 2014 • 650 Palabras (3 Páginas) • 162 Visitas
bhfjvndnbetjnbjbfdiohjnpijhj+FJNHL NNATALIA JVDFBUVNOGUBNVIJFEJHICAICEDO DANIEL ES FEO HUBHNUVNUVNUBJHOGJOGHROHJRNLLM ELIANA ESTAJN LDMB ORTU AUBJXNDIBKLY´N
Un polémico documental británico explora los tratamientos para «curar» la homosexualidad
BORJA BERGARECHEBORJABERGARECHE / CORRESPONSAL EN LONDRES
Día 01/02/2014 - 01.39h
Christian Jessen, un conocido médico y presentador televisivo gay, se someterá a distintas «terapias» para evaluar de forma crítica su presunto efecto «reparador»
CHANNEL 4
El médico y presentador Christian Jessen, de «Cuerpos embarazosos», se somete a este experimento
Un documental de la cadena británica Channel 4 explorará de forma crítica distintas terapias destinadas a una presunta curación de la homosexualidad. En «Cúrame, soy gay» (Cure me, I'm Gay), un conocido médico y presentador televisivo, Christian Jessen, se someterá él mismo a varios tratamientos, y hará pasar por un «detector de mentiras sexuales» a distintas personas que aseguran haber modificado su orientación sexual tras participar en alguno de esos programas.
Un conocido médico gay se someterá a algunas de las terapias de «conversión»
Jessen, un especialista en salud sexual con un fuerte perfil mediático y abiertamente gay, repasará de forma crítica distintas terapias «reparadoras» empleadas en Estados Unidos y Reino Unido. Tras someterse a varias de ellas, tendrá que pasar por un mecanismo de test que medirá su erección a partir de ciertos estímulos para verificar si se ha producido la «conversión» que propugnan ciertas voces, asociadas en su mayoría a sectores cristianos ultraconservadores, sobre todo de Estados Unidos.
En el documental se entrevistará también a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que aspiran a modificar su orientación sexual, y se introducirá la experiencia de pacientes «ex-gays» que aseguran haberse «curado». Estos serán sometidos a un «test» para detectar si mienten, según los escasos detalles del programa que ha adelantado el «Huffington Post». La cadena no ha confirmado la fecha exacta de emisión del programa, que se programará este año bajo el título «Médico clandestino: Cúrame, soy gay».
Castración de menores en los 50
En el pasado, se han empleado técnicas más o menos inocentes o brutales como la oración, los electroshocks, la hipnosis, el exorcismo o la inducción de náuseas ante el visionado de material homoerótico, un inquietante mecanismo asociado a «La Naranja Mecánica» de Stanley Kubrick. Una investigación periodística en Holanda reveló que la iglesia holandesa llegó a emplear la castración en los años 50 para «curar» la homosexualidad de diez menores.
El consenso médico y científico coincide en que la orientación sexual de las personas no es algo que pueda tratarse médicamente, un punto de vista con
...