El objetivo es demostrar conocimiento sobre el tema y expresar una opinión sobre el mismo.
Enviado por universidaduvm • 10 de Mayo de 2017 • Reseña • 841 Palabras (4 Páginas) • 147 Visitas
[pic 2]
Ensayo
El objetivo es demostrar conocimiento sobre el tema y expresar una opinión sobre el mismo.
Recuerda que un ensayo implica que externes tus puntos de vista con base en argumentos, tanto personales como de los documentos consultados.
Con base a los conocimientos que has adquirido y a tu experiencia propia, ¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza el crecimiento, éxito del producto o servicio o no? Explica el por qué de tu respuesta.
En la industria la gestión de proyectos se fortalece con un sistema uniforme de procedimientos, retroalimentación y rendición de cuentas. La comunicación es clave: desde la coordinación con los clientes hasta las áreas completas de trabajo sin problemas hasta proporcionarles actualizaciones de estado del proyecto en cada paso del proceso. Para evitar brechas de ineficiencia, cumplir con los cronogramas del proyecto y mantener los proyectos dentro del presupuesto, es esencial que las empresas de la industria de servicios adopten un sistema avanzado y especializado de gestión de la calidad.
La gestión de la calidad es común en el sector manufacturero, pero menos en las industrias orientadas al servicio, sin embargo, es mucho más difícil imaginar un estándar unificado para los procesos de una empresa de servicios, con sus variados proyectos, parámetros, líneas de tiempo y protocolos. Esto es exactamente por qué la implementación de un sistema de gestión de calidad es tan valiosa.
Sin un sistema establecido para establecer procedimientos, monitorear el progreso y evaluar el desempeño, es casi imposible entregar consistentemente un producto de calidad a su cliente. Sin embargo, es igualmente importante que un sistema de gestión de la calidad le permita elevar la barra añadiendo valor a su organización. Los problemas son identificados y corregidos a medida que surgen, lo que le permite ser proactivo y minimizar la probabilidad de reaparición, lo que beneficia a todas las partes involucradas.
La Organización Internacional de Normalización (ISO) es el mayor desarrollador y editor de normas internacionales del mundo. Con una red de institutos en 163 países participantes, ISO es una organización no gubernamental que forma un puente entre los sectores público y privado. Como resultado, las normas ISO avanzan constantemente para satisfacer las necesidades de los sectores en crecimiento dentro de la industria. La gran mayoría de las normas internacionales de ISO son muy específicas para el producto, el material y el proceso, garantizando la regulación de principio a fin.
En el actual mundo competitivo de los negocios, los clientes están poniendo más y más demandas en sus proveedores. En una empresa certificada ISO 9001, el uso de un sistema de gestión de la calidad mejora el producto final garantizando que cumplamos o superamos las expectativas de los clientes. También nos lleva a centrarnos en la responsabilidad de la gestión, los objetivos de calidad, los recursos humanos, la infraestructura, las relaciones con los proveedores y la mejora continua. Esto se hace a través de un enfoque de proceso, que permite a una organización para mejorar sistemáticamente el rendimiento.
El negocio empresarial es cada vez más complejo, ya que los sistemas deben comunicarse dinámicamente entre sí. Con los diversos tipos y niveles de sofisticación de estos sistemas en constante evolución, es difícil contener un problema en un área sin afectar al resto de los sistemas en su conjunto. Un sistema de gestión de la calidad es una herramienta fundamental para mantener los proyectos en marcha y evitar errores costosos antes de que puedan convertirse en problemas más graves.
Aunque la implementación y el mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad basado en las normas ISO puede ser difícil, una empresa se beneficia más al involucrarse en todos los puntos del proyecto. Dado que la experiencia en los sistemas de automatización de edificios es muy específica y cambia constantemente, la aplicación coherente de los estándares ayudará a identificar los elementos críticos que podrían desviar todo un proyecto. La norma ISO 9001: 2008 proporciona un marco probado y probado para implementar un enfoque sistemático para gestionar los procesos de calidad de una organización para satisfacer y superar los requisitos del cliente.
En la empresa donde laboro hemos encontrado que seguir las normas ISO 9001 y establecer nuestro sistema de gestión de la calidad tiene un valor añadido para nuestra empresa. Como equipo, hemos establecido metas, hemos medido nuestro progreso en el logro de esos objetivos y hemos visto los beneficios de nuestra dedicación. Nuestros vendedores se gestionan eficientemente y prácticamente no tenemos facturación con nuestros empleados. El logro de nuestros objetivos a través de ISO 9001 ha instilado la confianza tanto en nuestro equipo y sistema de gestión de calidad, mientras que solidificar nuestra reputación en el mercado.
...