Empresa Y Negocio
Enviado por ElberLinares • 13 de Abril de 2013 • 1.731 Palabras (7 Páginas) • 529 Visitas
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
EMPRESA
CLASES DE EMPRESA
TAMAÑO
PROPIEDAD DEL CAPITAL
ÁMBITO DE ACTIVIDAD
FORMA JURÍDICA
NEGOCIO
TIPOS DE NEGOCIO
OPINIÓN
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCION
En la economía Colombiana se observa un gran avance en nuestra sociedad con respecto a la creación de grandes empresas que contribuyen a un diseño e implementación de nuevas estrategias de mercado que a su vez benefician la economía en muchos sectores de nuestra sociedad.
Cabe resaltar que empresa y negocio son creados para obtención de dinero ofreciendo un producto o servicio a un consumidor en este caso el cliente.
OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL
Dar conocer la diferencia entre empresa y negocio; diferenciar en cada una de ellas sus clases, sectores producción e impacto en nuestra sociedad Colombiana.
El objetivo original de esta propuesta es el siguiente:
• Formación de jóvenes profesionales para su futura integración en Proyectos de Desarrollo Sostenible.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Con este ensayo se pretende dar continuidad a la propuesta de elaboración de diagnósticos empresariales del país y sus diferentes factores.
Este ensayo tiene como fin identificar las diferencias entre empresa y negocio para trabajos más específicos en el futuro.
Más concretamente, este ensayo se centra en la situación actual de las empresas y sus negocios.
En este trabajo se pretende:
Recopilar la información disponible actualmente sobre el país, para realizar un análisis y diagnóstico de la situación social y económica del país.
EMPRESA
Empresa; consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.
CLASES DE EMPRESAS: Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Dichas empresas, además cuentan con funciones, operarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
1. Empresas del sector primario.
2. Empresas del sector secundario
3. Empresas del sector terciario.
4. Empresas del sector cuartaría.
Los criterios más habituales para establecer una clasificación de las empresas son los siguientes:
Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica.
Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil.
Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes.
Empresas del sector cuartaría: se refiere a la producción de bienes altamente especializados: la tecnología la creación de software, investigación y desarrollo e innovación de nuevas tecnologías.
Tamaño: Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas. Las empresas se clasifican según su tamaño:
Grandes Empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales.
Medianas Empresas: En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.
Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables.
Microempresas: Por lo general, son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, los asuntos relacionados con la administración, producción, ventas y finanzas son elementales y reducidos y el director o propietario puede atenderlos personalmente.
Propiedad del Capital
Se refiere a si el capital está en poder de los particulares, de organismos públicos o de ambos. En sentido se clasifican en:
Empresa Pública: El capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal
Empresa Mixta: La propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares
Ámbito de Actividad: Esta clasificación relacionada por su entorno político, económico o social. En este sentido las empresas se clasifican en:
Empresas Locales: Aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio
Empresas Provinciales: Aquellas que operan en el ámbito geográfico de un estado de un país.
Empresas Regionales: Son aquellas cuyas ventas
...