ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• En Que Negocio Esta Usted?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 5

En que negocio esta usted?

Consejos clásicos de Theodore Levitt, aun y cuando el articulo es de 2006, las recomendaciones que recibimos por parte de Ted Levitt son una base firme para la mejora continua y cambiar nuestro enfoque hacia el verdadero motivo de cualquier actividad comercial, EL CLIENTE.

Ted Levitt exhortó a los ejecutivos a poner a sus clientes en el centro de todo lo que hacían, y a poner el marketing en el centro de la estrategia.

Considero que hoy en día se torna mas relevante que nunca centrarse en el cliente pues la competitividad es sumamente imponente, por lo que es imperativo que este correctamente definido el enfoque del negocio… y su principal enfoque debe ser el cliente como lo menciona el autor, así mismo debe apalancarse cualquier estrategia con el marketing.

Theodore Levitt nació en Alemania en 1925 y emigro con su familia a Estados Unidos huyendo del nazismo, recibieron su ciudadanía en 1940, obtuvo un doctorado en 1951, y fue catedrático de Harvard Business School hasta 1990. Escribió varios artículos para H.B.R. de los cuales comparto mis comentarios personales.

➢ La miopía en el marketing:

Menciona el autor que la principal causa de que el crecimiento de un negocio, se ve amenazado, desacelerado o frenado, es por una mala gestión y agregaría también la incorrecta y en ciertos casos el nulo seguimiento de la ejecución de las actividades establecidas en una estrategia de trabajo. Así mismo hace mención que un negocio que no define correctamente su industria y enfoque, permite que otros le arrebaten a sus clientes con facilidad, ya que se enfocan incorrectamente a su actividad dejando de lado la razón principal para la cual fue creado el negocio. Por ejemplo los ferrocarriles que se enfocaron en los ferrocarriles como tal, y que lo correcto es que su enfoque debió ser en satisfacer la necesidad de transporte de sus clientes.

Bajo este contexto nos recomienda que nos veamos como proveedores de “satisfactores de valor” generadoras de clientes.

➢ Después de cerrada la venta:

El autor hace mención que la venta es como el noviazgo consumado en matrimonio, mientras mejor sea la relación en el noviazgo tienes mayor probabilidad de casarte o en este caso de cerrar una venta, sin embargo al igual que en el matrimonio la venta apenas empieza en el cierre de una negociación y al igual que en el matrimonio, la calidad de la relación dependerá de que tan bien atendido y que tan satisfechas están las necesidades del cliente y en su caso las como se resuelvan las diferencias que pudieran generarse el durante la relación, que pueden solidificar la relación o en su momento generar un divorcio por incumplimientos o incompatibilidades.

Es de suma importancia que se cumpla con lo que se prometió y con los comentarios que se hicieron para lograr el cierre de la venta, ya que un incumplimiento genera una molestia del cliente y mas aun lo hace sentir que lo engañamos, si el cliente decide realizar su queja, nos brinda la oportunidad de que corrijamos algún inconveniente que se haya presentado. Sin embargo corremos el riesgo de que si la relación esta deteriorada el cliente nos niegue la oportunidad de conocer el problema y se retira sin decirnos nada, impactando en nuestro negocio de manera silenciosa, ya que no estamos en posibilidades de hacer algo para corregir situaciones similares por las que paso este cliente y podemos seguirlas generando hasta en tanto no identifiquemos sus orígenes.

También menciona que en la venta tradicional, es el carisma de un vendedor lo que se necesita para lograr una venta y que el marketing diseña y provee el producto con las necesidades y deseos de los clientes para que ellos nos compren.

• El marketing exitoso mediante la diferenciación de lo que sea:

Lo que me puede percatar con este articulo es que los productos genéricos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com