En la actualidad las estafas piramidales han sacado la actitud más fraudulenta
Enviado por Pame Contreras • 24 de Octubre de 2017 • Ensayo • 344 Palabras (2 Páginas) • 74 Visitas
En la actualidad las estafas piramidales han sacado la actitud más fraudulenta y deshonesta de la sociedad, esto se ve claramente reflejado en lo realmente inconcebible que en algunos casos hayan pasado más de cuatro años y nadie haya detectado este “tipo de negocios” en la que varias personas estuvieron involucradas. En una entrevista que se realizó al economista Alejandro Alarcón para La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, este afirmo “Cuando hay 5 mil 500 chilenos afectados en una sola entidad es muy raro que esto no haya tenido conocimiento”, siendo la opinión de un profesional está más que visible que algunos solo vulneran la ley de mercado dejando libre voluntad a estas situaciones.
Lo más deficiente es que estos esquemas piramidales siguen funcionando sin una regulación permanente que los defina como un crimen propiamente tal. Se ha llegado al punto de distinguir a Chile como el paraíso de las estafas; ya que las leyes son blandas, las entidades funcionan sin regulación ni supervisión directa y con penas demasiado bajas que dan lugar a estos fraudes. Todo lo dicho anteriormente demuestra lo ideal y fácil de crear estos sistemas que lavan el cerebro de las personas, la aleja de la honradez de tener un negocio que funciones a base de buenas decisiones y acuerdos reales.
No solo porque exista la simpleza de crear estos sistemas que se ven tan prometedores, las personas se vean tan atraídas a desarrollarlos, sin tan solo estos fueran castigados de manera ejemplar, y no solo a estafas de bajo perfil sino también a las que son pertenecientes a las figuras delictivas de cuello y corbata, demostrando que para todas las sanciones serán igual de severas.
En el caso de AC Inversions que se ha visto en los medios de comunicación, se demuestra que poco se ha hecho para demostrarle a la gente que se está haciendo un cambio a nivel legal, y más que nada declarar que aún hay organizaciones honestas que solo buscan un buen camino financiero no solo para sí mismos sino que también para otros.
...