En la empresa Sonata Producciones, una empresa encargada de la producción de grandes eventos públicos y estatales
Enviado por diago114 • 20 de Febrero de 2018 • Tarea • 548 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
En la empresa Sonata Producciones, una empresa encargada de la producción de grandes eventos públicos y estatales, posicionada en el sur de Santander, utilizo el cuadro de mando integral o balanced scorecard, como técnica gerencial en el manejo de su empresa, con lo que logro consolidar su objetivos como empresa, donde la motivación al personal en diferentes áreas de trabajo se convierte en el impulso para realizar sus trabajos y consolidar sus metas.
De esta forma se evalúa continuamente, es decir cada evento organizado por Sonata Producciones, inicia por la venta de su portafolio de servicios, contratación del evento, planeación y diseño artístico y de plataformas, según sea el caso, promedia costos y gastos, contrata personal requerido para cada uno de los eventos, entre personal técnico calificado y auxiliares, para ofertar el producto o servicio requerido para la necesidad especifica. Luego de desarrollado el evento se evalúa, los procesos realizados, en el stage de montaje de producción y el desarrollo del evento, la calidad de los trabajos de los técnicos de forma que se destaque la labor o se redirección en algún proceso, con el fin de mantener la calidad en los productos o servicios ofertados.
El balanced scorecard inicia su evaluación desde la perspectiva del cliente, con lo que querían y la satisfacción del servicio, con lo que cada evento genera crecimiento en el conocimiento de lo interno, de lo que se debe hacer, en lo que se debe mejorar y si es el caso programar capacitaciones o contratación de personal capacitado técnicamente para lo requerido, de esto dependen la “salud” financiera de Sonata Producciones como también la satisfacción de los clientes, con lo que se posiciona cada vez la empresa.
La planeación de los procesos internos de cada evento contratado en Sonata producciones se establecen en cumplir las metas de rendimientos financieros y el cumplimiento máximo en las necesidades de los clientes. Esto hace que el cada evento afiance el conocimiento de lo que se hace para generar las expectativas de crecimiento constante.
La implementación de las técnicas del cuadro de mando integral o balanced scorecard se consiguen con un constante análisis y con la actualización de los procesos, haciéndose necesario realizar inversiones para la formación de talento humano, sobre todo en los técnicos de dirección y en los ingenieros que manejas los procesos de sistemas y tecnología, lo que genera el crecimiento de la empresa.
La perspectiva financiera se basó inicialmente en cumplir a mediano y largo plazo la inversión en equipos, directriz que daba tranquilidad a los socios de la empresa. Dentro de las utilidades se generó una provisión para reinversión en equipos tecnológicos, que permita que Sonata producciones se mantenga a la vanguardia en el realización de eventos en las provincias del sur de Santander, dicha reinversión y el aprendizaje
...