¿En qué se parece una prostituta de la calle a un Santa Claus de unos grandes almacenes?
Enviado por ggt91 • 15 de Noviembre de 2016 • Resumen • 1.184 Palabras (5 Páginas) • 1.238 Visitas
Capítulo 1. ¿En qué se parece una prostituta de la calle a un Santa Claus de unos grandes almacenes?
En este capítulo nos explican lo difícil que ha sido desde todos los tiempos el ser mujer, lo difícil que ha sido para las mujeres prosperar en comparación con los hombres dejando en evidencia las grandes desventajas existentes entre ambos sexos. A pesar de los esfuerzos de muchos países por reducir la discriminación hacia la mujer, aún se vive bajo el seno del machismo. Esto las ha empujado a dominar un único mercado : La prostitución.
Se analiza la siguiente premisa: “Desde tiempos inmemoriales y en todo el mundo los hombres han querido más sexo del que podían obtener gratis” donde se pone de manifiesto la ley de oferta y demanda. La oferta viene dada por las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales a cambio de dinero y la demanda viene dada por los hombres (clientes) que estarían dispuestos a pagar por contratar sus servicios.
Para este análisis se utiliza como ejemplo el mercado de prostitución de Chicago ( EEUU). En cuanto a las tarifas: Una prostituta callejera trabaja 13 horas semanales, realiza 10 servicios sexuales y gana unos 350 $ semanales.Las prostitutas no cobran el mismo precio ,sino que hacen una diferenciación entre clientes blancos y clientes negros. Los clientes negros pagan una media de 9 $ menos que los clientes blancos. También tienen en cuenta la relación con los ingresos de los clientes , como ejemplo: los días viernes hay una mayor demanda que los sábados y no así en los ingresos donde los sábados suelen ser beneficiosos.
En cuanto a la contratación: Si un cliente contrata los servicios de una prostituta y esta no tiene “chulo” obtiene el mismo servicio por un precio menor que con una prostituta con “chulo”.La gran desventaja para una prostituta sin “chulo” es que es vulnerable a ser maltratada por su cliente. Si una prostituta tiene “chulo” ganará más dinero ya que estará protegida de los clientes que intenten forzarla o maltratarla, como también la posibilidad de quitarse de encima a la policía y que estos puedan confiscarle el dinero. Para una prostituta contratar los servicios de un “chulo” es positivo y necesario.
Se hace una comparativa entre “chulo” y un agente inmobiliario.El agente inmobiliario se lleva una comisión por la venta de un piso, mientras que un “chulo” se lleva una comisión por proteger a su cliente (la prostituta). Ambas figuras ofrecen garantías como servicio. El “chulo” con su contratación, garantiza protección a la prostituta, mientras que un agente inmobiliario sus garantías son menos favorables ya que con Internet se puede encontrar toda la información necesaria.Por tanto, si comparamos ambas figuras, nos damos cuenta que un “chulo” es más importante que un agente inmobiliario ya que ofrece mayores garantías.
A pesar de lo que implica ser prostituta callejera, muchas mujeres se plantean la prostitución como una opción laboral más, ya que se han dado cuenta que trabajando en la prostitución se gana mucho más que con otro trabajo a pesar de los peligros que conlleva. A mayor demanda de sexo, mayores serán las mujeres que estén dispuestas a ofrecer sexo a cambio de dinero. Por tanto tanto una prostituta callejera y una mujer que ejerza la prostitución eventualmente se aprovechan del aumento de la demanda como una oportunidad de trabajo.
Las conclusiones que se sacan a partir de este estudio es que el número de prostitutas a lo largo del período examinado no ha variado mucho respecto al aumento de la población, pero si que ha tenido cambios en los beneficios.En el siglo pasado se ganaba mucho más porque había una gran demanda, mientras que en la actualidad se gana menos porque es mucho más fácil conseguir sexo gracias a los cambios culturales que ha sufrido la sociedad a lo largo de estos años.
Capítulo 2. ¿Por qué los terroristas suicidas deberían contratar un seguro de vida?
...