Ensayo Kasuga
Enviado por josecupido • 12 de Septiembre de 2014 • 1.787 Palabras (8 Páginas) • 247 Visitas
INICIO DEL RESTO DE MI VIDA…..
El título es bastante claro, en este trabajo tengo la intención de hablar lo que casi no hablo con nadie, mis más grandes sueños, metas e ideales. Quiero usar este medio para dar gracias a todas las personas que son un apoyo y una inspiración para mí, incluyendo a mi familia, amigos y profesores. El señor Carlos Kasuga, invita al pueblo mexicano a ser mejores en cuanto la educación, él nos dijo que lo que sacó adelante a su familia cuando emigraron a este país, fue el esfuerzo y el sacrificio día con día.
Carlos Kasuga habla un poco de su vida, es un mexicano con raíces japonesas, comenta que a pesar de nacer en México, sus padres lo enseñaron costumbres japonesas, su casa es estilo japonesa, así mismo comenta que sus padres lo enviaron a Japón para aprender el idioma y conocer pues su familia de allá.
Dice que es necesario que en México se utilice una educación formativa, es decir, la que se empieza desde el aspecto higiénico, y no enfocarse tanto a la educación instructiva (conocimientos), como dice es necesario que sea desde limpieza, pone como ejemplo que en una empresa japonesa, es muy raro ver que el baño del personal de limpieza este sucio, apestoso, como es en una empresa mexica. También dice que en las escuelas japonesas los alumnos limpian sus aulas al término de clases. Que esa es una de las diferencias de culturas.
Comenta que para lograr una empresa de calidad y sobretodo hombres de calidad es necesarios simplemente seguir 4 pasos, los cuales son extremadamente fáciles el primero dice: EL BIEN SER, el ser honesto, responsable, disciplinado, etc.,. El segundo es: EL BIEN HACER LAS COSAS, si te vas a vestir hazlo bien, si te vas a bañar hazlo bien, etc., el tercer paso: EL BIEN ESTAR DE SI MISMO, y por último el BIEN TENER.
Dentro de la misma conferencia tomo en cuenta tres aspectos el primero fue la educación, como le venimos mencionando pone mucho énfasis en la educación formativa, en la cual con esta se pueden lograr productos de calidad, con esto pone nuevamente un ejemplo, en el cual comenta que si vas a un hotel de Japón, sacas a lavar una camisa con un billete y lo dejas ahí, te vas de compras a visitar y cuando regresas al hotel encuentras una camisa perfectamente limpia y con el billete en la bolsa. Aquí es donde entra el principio si no es tuyo es de alguien.
El empresario nos habla en principio de cómo ser mejores personas en todos los aspectos de nuestra vida, dándonos tips para lograrlo, nos da una pequeña referencia de lo que hoy somos los mexicanos y nos compara con Japón, dándonos claros ejemplos, en porque son personas más productivas que la mayoría de nosotros, habla enfocada mente de los valores, como la gran fortaleza de los japoneses, al igual que una filosofía clara de lo que es ser una potencia mundial.
Una persona bien formada con buenos valores, buenas actitudes y aptitudes tiene muchas más posibilidades de llegar a la plenitud, de ser un hombre de bienestar para él y para la sociedad.
Para los emprendedores y empresarios, nos da una visión de cómo son las empresas aquí en México y algunas diferencias con las empresas en Japón, retoma los valores, pero ahora para con la empresa, por parte de los trabajadores y del empresario para con los trabajadores, nuevamente nos da algunos consejos para crear un equipo comprometido con la empresa.
Y al final nos habla de vernos a futuro, que es lo que queremos llegar a ser y como queremos pasar los últimos días de nuestras vidas, adentrándose en la idea de esforzarse al 100% en la primavera, verano y otoño, para llegar a un invierno tranquilo y cálido.
El señor Kasuga también nos habla del trabajo de los campesinos, de cómo el gobierno tiene muy mal pagado el esfuerzo de millones de personas que dedican su vida al campo. Al igual que el gobierno nosotros como consumidores no valoramos y no damos el precio justo a los alimentos que nos brindan estas personas.
En un tema aparte, pero aplicando los consejos de el señor Kasuga, el muestreo de tierra es algo realmente útil para el medio ambiente, la economía y la agricultura. En cuanto al medio ambiente podremos darnos cuenta de qué tipo de suelo tenemos, que hacemos para hacerle daño o para cuidarlo. En la economía sabremos si podemos invertir en un tipo de suelo fértil o seco, esto se relaciona con la agricultura, ya que depende lo que sembremos, será las ganancias que tengamos.
A mí me llama mucho la atención la técnica que nos enseñó el profesor para ser aplicada, ya que tuvimos que ensuciarnos las manos para lograr nuestra meta, a mi en lo particular me gusta mucho el trabajo duro, ensuciarme, trabajo pesado, etc. Para así poder sentirme a gusto y sentir también que merezco lo que tengo, las ideas que nos ha platicado el profesor de verdad me hacen recapacitar, debido a esas pláticas, he decidido nombrar así mi trabajo.
Al inicio de semestre no tenía ni idea de que era trazar una meta, seguir un camino, solamente iba caminando por ahí esperando a que algo extraordinario me pasara, y, como dice el señor Kasuga, la única diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es el “extra”, ese extra
...