Ensayo La Vaca
Enviado por roberg • 19 de Febrero de 2014 • 845 Palabras (4 Páginas) • 635 Visitas
Ensayo
A pesar de que este no es el tipo de lecturas que me motivan; voy a comentar mi experiencia al leer y comprender todo lo que nos dice el autor de este libro. Personalmente me identifico con muchas de las afirmaciones que él realiza sobre las ataduras y complejos que la mayoría de las personas tenemos y que algunos han sido condicionados en nosotros desde muy temprana edad; es más, sé que al comienzo muchos los negaremos, pero haciéndonos un examen profundo de conciencia nos percataremos que los tenemos y que son parte de nuestro diario vivir.
Igualmente estoy de acuerdo con lo que nos plantea el autor en cuanto a la enseñanza que saquemos del libro; “por grande que sea mi deseo de conocimiento, no puedo sacar de las cosas nada que yo ya no tenga, todo lo que pertenece a otros se queda en ellas” decía igualmente Nietzsche; pero también considero que no podemos pretender que todas las personas al librarse de las “vacas” que los tienen sumidos en la mediocridad van a terminar siendo exitosos en todos los aspectos de su vida. Eso se mide muy subjetivamente y las metas y los objetivos que nos trazamos en la vida son muy personales. Lo que es un gran logro para una persona puede ser un desperdicio para otras; es decir, tomemos como ejemplo una persona que logra establecerse en su trabajo y estar en una posición bastante envidiable pero que nunca considero en formar una familia porque simple y llanamente no le interesaba tener una. Puede que sus motivos para no hacerlo sean muy profundos, pero para los demás solo queda la percepción de que una persona que no se realiza con una familia no se realiza completamente.
Lo bueno de esta historia es que nos muestra que muchas veces nosotros podemos lograr y obtener mucho más de lo que tenemos pero sólo nos conformamos con las comodidades que ya poseemos, y no miramos como podemos obtener mejores cosas sin tener que depender de una sola de una sola fuente de ingresos. (Nuestra vaca). Hasta aquí estamos de acuerdo, solo considero que no debemos generalizar con las personas. Las vacas que observemos en las demás personas pueden ser producto de profundas convicciones religiosas, políticas, psicológicas, etc. Y no aplican necesariamente a ellas si entendiéramos su diario vivir. Puede que con esta forma de pensar me encuentre frente a una de esas “vacas”.
También puedo notar un factor importante que nos deja ver que muchas veces los cambios y las pérdidas aunque parezcan crueles y difíciles nos ayudan a mejorar, a progresar y a lograr nuevas metas. Cambiar algunas veces, arriesgarnos para buscar algo mejor y no ser conformista ya que ello nos lleva a la mediocridad y al estancamiento, tal como lo manifiesta el autor, por esto que un insulto para una persona seria el de ser tildado de conformista, ya que, en ese momento, estará siendo catalogado como un ser sin ambición, sin carácter ni personalidad, en fin, un ser mediocre
La vida
...