Ensayo Misión Y Visión
Enviado por kevinCR95 • 1 de Junio de 2015 • 670 Palabras (3 Páginas) • 261 Visitas
Las empresas y organizaciones en el transcurso de su vida productiva siempre están propensas a perder u olvidar su objetivo, meta, propósito o puede que después de cumplir un número determinado de años dentro del mercado ya no sepa hacia dónde seguir. Estas desatenciones se podrían evitar si cada organización tuviera una visión y una misión claramente definidas. Juntas, la misión y la visión definen el propósito común de un grupo de personas que trabajan de manera conjunta para alcanzar dicho propósito.
Aunque las organizaciones tengan una idea de lo que quiere hacer y cómo hacerlo, es fácil perder eso de vista frente a los problemas que tienen que enfrentar día con día. La misión y la visión ayudan a mirar más allá de eso, les permiten seguir su rumbo, aun cuando estos problemas las hagan desviarse ligeramente del camino.
Muchas organizaciones no conocen claramente la importancia de definir su visión y misión, por lo que éstas son redactadas en forma muy simple, poco motivadoras y poco retadoras, de tal manera que limitan su propio desarrollo. La definición correcta, amplia y precisa de la visión y la misión es una gran fortaleza para lograr el éxito.
Una visión organizacional se puede definir como una situación imaginaria en un determinado tiempo futuro donde se especifica en qué condiciones se encontrará la organización con respecto al mercado y la competencia, o bien, con respecto al desarrollo interno de la misma. La visión demuestra un propósito que se quiere alcanzar, pero no indica de qué forma se lograrán estos. Básicamente, la visión construye un concepto de lo que la organización debe ser, hacia dónde debe dirigirse y las metas y objetivos que se establecen para el futuro, las cuales deben ser, sin lugar a dudas, inspiradoras y motivadoras.
La visión debe ser desafiante, así como altamente deseable y reconfortante al tiempo que se tiene previsto, y a la vez, la visión debe ser realista. Mejor dicho, debe haber un equilibrio entre estas dos condiciones. Por ejemplo, una visión poco ambiciosa es fácilmente alcanzable y no logra motivar a la organización, una vez que las metas se han alcanzado rápidamente, la organización se queda sin sentido de dirección. Por el contrario, una visión demasiado ambiciosa resulta desmotivadora por ser inalcanzable a un plazo razonable.
Así pues, establecer una visión puede servir para mantener las esperanzas sobre un futuro mejor (hablando siempre dentro del marco organizacional), inspirar y motivar a los trabajadores y crear planes de acción y estrategias para lograr lo que establece dicha visión.
La misión se puede definir como el motivo o la razón de la existencia de la organización. Es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción organizacional referente al público objetivo, al personal, a la competencia y al mercado en general.
En
...