Ensayo la importancia de las actitudes en el cambio personal
Enviado por Angel Conchas • 19 de Mayo de 2023 • Ensayo • 454 Palabras (2 Páginas) • 36 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]
LA IMPORTANCIA DE LAS ACTITUDES EN EL CAMBIO PERSONAL
Víctor Küppers sugiere que nuestras actitudes son como bombillas, ya que también transmitimos energía por medio de ellas y al igual que hay bombillas que emiten mucha energía, otras que están apagadas; hay personas que son alegres y otras que son serias, esto significa que nuestras actitudes tienen un gran impacto en el cambio personal. Nuestra actitud positiva a veces se ve afectada por tener alrededor a personas que son demasiado serias, correctas y profesionales. Esto causa una sensación de desánimo que se ha vuelto muy común entre la gente, la cual se siente agotada con todo, sin motivación para hacer algo.
Es importante tener una buena actitud y conocimientos, pues estos dos elementos no son los que nos hacen grandes personas, lo que realmente nos define como personas no es la cantidad de conocimiento que tenemos, los títulos que hemos conseguido o los años de experiencia, sino nuestra personalidad. Las personas consideradas "fantásticas" tienen una actitud positiva, al igual que las personas negativas tienen una forma de ser negativa. Lo que hace que los demás nos aprecien es nuestra forma de ser, no nuestras habilidades o nuestros conocimientos. Cuando nos describen, toman como factor principal nuestra personalidad y eso determina si somos vistos de forma positiva o no.
Es cierto que a veces nos encontramos rodeados de personas que son demasiado serias, correctas y profesionales, dichas actitudes pueden afectar negativamente nuestra actitud, provocando una sensación de desanimo y desaliento. Esta tendencia se ha convertido en algo muy común, la gente se siente sin energía para hacer algo, como si no tuvieran ánimos para hacer algo. Esto ha resultado en una crisis de ánimo en la que todo nos parece insignificante y no nos motiva para actuar, es por esto por lo que es importante mantenerse positivo y tratar de rodearse de personas que nos animen, para evitar caer en esta crisis de desánimo.
Vivimos en una época donde la velocidad es la norma, algo a lo que estamos acostumbrados, pero a veces no es la mejor opción. Sin pausas, podemos llegar a tomar malas decisiones, por lo tanto, es necesario reclamar el derecho de tener un momento para parar y repensar lo que está pasando. Esto nos puede ayudar a reconocer lo que es importante y lo que no lo es, así como cambiar nuestra perspectiva de las cosas para volvernos más felices.
“nunca, nunca, nunca podremos hacer nada para cambiar las circunstancias, pero siempre, siempre, siempre podemos elegir nuestra actitud” - Víctor Küppers.
...