Ensayo sobre los valores que Guían el “desarrollo organizacional”
Enviado por Adanies España Ayala • 22 de Octubre de 2016 • Trabajo • 480 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Ensayo sobre los valores que Guían el “desarrollo organizacional”
Es fácil analizar nuestras vidas, pero resulta patético querer pensar, actuar y racionar por los demás sin darnos cuenta que los llevamos la integridad ajena por delante sin medir el daño no solo personal si no moral que estamos causando.
En la actualidad y también desde tiempos atrás vemos como la intolerancia nos ha ganado terreno, permitiendo de esta forma que algo que es negativo penetre nuestras vidas y llegue a lo mas profundo de nuestros corazones, acostumbrando al HOMBRE a no racionar sobre su actuar y andar provocando malos hábitos y ambientes de vida.
Hay que ser parcial y coherente a la hora de tomar decisiones y calificar una opinión, es por eso que quiero manifestar mi pensamiento y contribuir a la búsqueda y también a un accionar de los valores que guían el desarrollo organizacional, acompañado de unas pautas que nos van a ayudar a entender las opiniones, aportes y pensamientos de los demás hombres como seres racionales.
Ninguna persona es superior a otra, aun siéndolo, cada ser tiene sus capacidades, cada quien tiene sus debilidades, es por esa razón que no debemos dar status a ningún individuo, puedo meter aquí un poco la teoría de Howard Gardner que habla de las inteligencias múltiples, quiero decir con esto una parte de los valores, es decir; si una persona no puedo realizar una labor, no catalogarlo como malo sino verlo como una persona básicamente buena, pero imperfecta como todos. Todos somos una pequeña partícula, ante el inconmensurable mundo del conocimiento, todos nacemos sin saber nada, por justa causa;debemos superarnos, instruirnos, y permitir que nuestros semejantes lo hagan. Seamos continentes, no seamos islas; confiemos en los demás.
Cuando por ejemplo, somos dueños de una empresa grande, obviamente manejamos empleados. Con buenas referencias laborales, y buenos en lo que hacen, pero empiezan ellos a sentirse mal en su trabajo, e imaginemos que es por el mal trato de su jefe, en este caso seamos los jefes, y si, seamos conscientes de que no somos líderes. No resaltamos a las personas que tenemos, no ponemos en práctica los valores, ya sean de cualquier categoría, dado a eso hay empleados que pierden el interés por la empresa y esta baja su rendimiento, pero el problema no está en que ellos sean malos, sino que los están tratando como malos, y hasta no corregir ese error, la situación continuará. Si vamos viendo la importancia de los valores para el buen funcionamiento de las cosas, que podemos sacar de esto? Muchas cosas, vayamos en lo personal, para ser una buena persona, debemos estar levantados en un buen cimiento elaborado de valores, en este caso éticos, así seremos productivos para la sociedad. Si nos vamos por el ámbito empresarial, es lo mismo, una empresa levantada sobre buenos cimientos de valores, es útil y exitosa.
...