Ensayos sobre la inversión
Enviado por Paussh B.G. • 26 de Junio de 2019 • Trabajo • 680 Palabras (3 Páginas) • 77 Visitas
La Inversión
Gitman define a la inversión como “cualquier instrumento en el que se depositan fondos con la expectativa de que genere ingresos positivos y/o conserve o aumente su valor”[1], a dichos ingresos corrientes y/o incrementos de valor, Gitman los denomina rendimiento. En tal tesitura, se puede ver a la inversión como una herramienta al alcance de cualquier persona, la cual le permite obtener retribuciones con base a un fondo de sus propios recursos, el ejemplo más claro y común de ello son las cuentas bancarias que ofrecen una tasa de rendimiento, y las cuales están al alcance no solo de grandes empresarios, sino también para personas preocupadas por invertir a futuro.
Tipos de Inversión.
Existen diversos tipos de inversiones a las que una persona puede recurrir, y las cuales pueden ser elegidas en razón de su capacidad económica o de los recursos con los que cuenta, así como de los beneficios que espera obtener. Gitman establece que los tipos de inversión se determinan en base a si se ven representadas por un título, o por una propiedad.
“Las inversiones que representan deuda o propiedad, o el derecho legal a adquirir o vender una participación en la propiedad se conocen como títulos. Los tipos más comunes de títulos son las acciones, los bonos y las opciones.
Por otro lado, la propiedad consiste en inversiones en bienes raíces o en propiedad personal tangible. La propiedad en bienes raíces consiste en los terrenos, los edificios y lo que está relacionado con los terrenos de manera permanente. La propiedad personal tangible incluye objetos como oro, obras de arte, antigüedades y otros artículos de colección”[2].
Inversión Directa e Indirecta.
Gitman, en la página 4 de su obra “Fundamentos de Investigación”, establece que una inversión directa es aquélla en la que un inversionista adquiere directamente un derecho sobre un título o propiedad; mientras que una inversión indirecta es una inversión en un grupo de títulos o propiedades, creada comúnmente para satisfacer una o más metas de inversión.
En otras palabras, una inversión directa es aquella en la que la persona compra un solo título o propiedad, para su propio beneficio, mientras que una inversión indirecta, es aquella en la que se adquieren un grupo de títulos o acciones para cumplir con metas de inversión.
Inversiones de alto y de bajo riesgo.
En el ámbito de las finanzas, y según Gitman, el riesgo “es la posibilidad de que los rendimientos reales de una inversión difieran de los esperados”[3]. Así entonces, en grado al riesgo por los rendimientos, cuanto más rendimiento ofrezca una inversión, más alto será su grado de riesgo.
...