Entendiendo a las Tarjetas de Crédito
Enviado por Tomas Hilal • 1 de Noviembre de 2016 • Reseña • 347 Palabras (2 Páginas) • 92 Visitas
¿Qué es una tarjeta de crédito?
Para entender cómo funciona una tarjeta de crédito es necesario saber primero qué es.
La tarjeta de crédito es un instrumento de pago que emite una entidad financiera con el fin de que la persona que la tenga en su poder pueda realizar compras y efectuar los pagos por dichas compras con posterioridad, lo que genera una deuda con la entidad emisora de dicha tarjeta. Los plazos de financiación pueden variar de meses hasta años posteriores a la compra, lo que genera intereses sobre el monto original de la misma dependiendo del plazo de la financiación.
La tarjeta es un plástico con una banda metálica la cual tiene inscripto el nombre del titular de la misma, haciéndolo único responsable.
[pic 1]
Uno de los principales requisitos para obtener una de éstas tarjetas es tener un ingreso de dinero constante y que pueda respaldar las operaciones futuras que vayamos a realizar. Dependiendo de la entidad financiera que las otorga, se establecen determinados requisitos como el ya mencionado y los que cada entidad independientemente tenga.
Beneficios de las tarjetas de crédito
Entre los beneficios de tener una tarjeta de crédito se encuentra la posibilidad de efectuar pagos sin necesidad de disponer de dinero en efectivo o incluso cuando no se dispone del dinero en ninguna forma en el momento de realizar compra. Se pueden obtener beneficios dependiendo de la entidad en donde se haya retirado la tarjeta, como por ejemplo descuentos, seguros para viajes, o coberturas.
[pic 2]
Riesgos de tener una tarjeta de crédito
Por otra parte, se pueden observar claramente un aspecto que es la consecuencia de la utilización de la tarjeta, los intereses. Los intereses son sumas de dinero que se generan por realizar compras de pago diferido. Dichas sumas pueden variar dependiendo del monto de la operación realizada y del plazo de financiación de la misma. El no pago de los intereses o de la compra de la que éstos surgen, puede traer problemas para el titular de la tarjeta como por ejemplo un embargo o una demanda judicial.
[pic 3]
...