Erase Una Vez Diskit
Enviado por meorihuela • 16 de Junio de 2013 • 994 Palabras (4 Páginas) • 394 Visitas
La tienda que soluciona todo
(Bajada)
Quien paseó por el parque Kennedy de Miraflores, por una u otra razón, ha visitado Diskit, que más que una tienda de cómputo, es uno de los pocos espacios donde la tecnología y la innovación están al alcance de la mano y, dentro de muy pronto, desde un clic.
(Sumilla)
En 1996, Microsoft condecoró a Diskit con el “Premio a Mejor Tienda Retail del Perú” por ser una de las primeras tiendas en ofrecer productos originales.
(Inicio de texto)
Era la década de 1990 y todavía en las fiestas de los quince saltábamos con “Universidad, cosa de locos” de Río y delirábamos cuando Kevin Arnold besaba por primera vez a Winnie Cooper en Los Años Maravillosos. Pero se venía la noche. Eran las 8:00 p.m. y un señor encorbatado y con bigotes aparecía de repente en el televisor de la sala y nos dejaba boquiabiertos al pronunciar su tan espeluznante frase: “que Dios nos ayude”. ¿Alguien, en su sano juicio, se aventuraría en hacer empresa o poner una tienda? Hubo alguien que sí se atrevió y dijo “ésta es mi oportunidad”. Su nombre es Juan Malca León, ingeniero electrónico de profesión y gerente general de Diskit, empresa líder en la comercialización de suministros, accesorios, partes y piezas de computadoras en Perú.
“Me di cuenta que el consumidor final no encontraba una tienda especializada en cómputo, donde además de comprar nueva tecnología, lograra resolver sus dudas o problemas en este campo”, dice el Ing. Malca, quien desde 1985 ya conocía el negocio de los disquetes y las cintas matriciales. Por consejo de una distribuidora mayorista, decidió hace 17 años abrir la primera tienda Diskit en la cuadra 12 de Benavides (que en un principio fuera la sala de un amigo). Luego, inauguraría el local de la Av. Diagonal en Miraflores, posteriormente el de la Av. Conquistadores en San Isidro y, finalmente, el de la Av. La Fontana, en La Molina.
Solución a todo
Al escuchar el lema “Te llama la llama”, sabíamos que además de la diversión que traía el Gran Estelar de la Feria del Hogar, teníamos una cita obligada con las nuevas tecnologías. “Por primera vez mostrábamos toda la gama de nuestros productos. Lo nuevo estaba al alcance de todos y así nos hicimos conocidos en el mercado.”, expresa el Ing. Malca, interesado siempre en diseñar un ambiente mágico, capaz de lograr en los usuarios la sensación de conocer más sobre productos tecnológicos.
Llegaban cada vez más clientes a Diskit, después de ese primer contacto en la Feria. El Ing. Malca y su equipo de trabajadores decidieron posicionar mucho más la tienda. Sus mejores estrategias fueron darle solución a todo y un buen trato al cliente. “En esta empresa la palabra clave es ‘solución’. Somos una empresa especializada de cómputo, por ello, solucionamos cualquier problema en tecnología o informática que pueda tener el cliente y en forma rápida”, señala. Incluso, esta fama ha hecho que Diskit tenga un buen porcentaje de clientes extranjeros, entre embajadas, hoteles y turistas.
La tinta mueve todo
Se dijo alguna vez que las páginas
...