Esayo de supera el miedo a montar tu propio negocio
Enviado por mmm89 • 17 de Marzo de 2016 • Ensayo • 506 Palabras (3 Páginas) • 225 Visitas
ENSAYO DEL LIBRO “SUPERA EL MIEDO A MONTAR TÚ PROPIO NEGOCIO SIN HACERTE PI EN LOS PANTOLONES”
MARLY ROCIO LOZADA CUELLAR
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
FACULTAD-ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PUERTO ASIS –PUTUMAYO
O1-MAYO-2015
“SUPERA EL MIEDO AMOTAR TÚ PROPIO NEGOCIO SIN HACERTE PI EN LOS PANTOLONES”
Iniciar un negocio propio implica enfrentar diversidad de obstáculos, tanto humanos como materiales. Desde el miedo, el temor, los malos hábitos y la falta de disciplina, hasta la carencia de recursos financieros, falta de ideas, falta de creer en sí mismos. Estos y muchos otros obstáculos que muchas veces nos impiden salir adelante y formar nuestro propio negocio.
Si bien formar una empresa y convertirse en un empresario es un sueño personal, para lograr lo que se quiere hay que tener una mentalidad emprendedora es decir saber combinar, entre otros factores, el talento, el trabajo, la perseverancia para lograr transformar nuestro destino.
Un verdadero empresario tiene claras sus aspiraciones, sus expectativas; además, es consciente de su desarrollo familiar y social, de su educación y de sus valores. Familia y trabajo van de la mano. Son personas cuya mayor fortuna está en su capacidad de transformar, de encontrar otros caminos y de crear nuevas necesidades.
El mundo actual exige más retos. Eso supone, al mismo tiempo, nuevas visiones de empresarios. La economía globalizada está determinada por nuevos factores de conocimiento, tecnología y capital humano. El empresario de hoy debe tener la capacidad de ser altamente productivo y competitivo, factor primordial de riqueza.
La claridad con la que un empresario vislumbra su vida y su futuro hace que se disponga una mayor facilidad en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. Sus competencias, su disposición, habilidades, aptitudes y actitudes. Ser empresario es prever un futuro personal y empresarial de forma optimista. Cada empresa necesita su propio diseño, cada empresario necesita su propia estrategia, lo que le sirve a uno puede no funcionarle a otro. En los negocios hay que estar en continua creación para no correr el riesgo de fracasar mas adelante.
El fracaso es una tormenta de pensamientos negativos que marcan solo confusiones, porque es miedo, temor y eso es generado por la mente, el temor a cometer errores y de equivocarnos. Opino que nunca va aparecer el momento adecuado, es mejor lanzarse y fracasar que quedarse con la duda de lo que pudo haber sido y no fue, el fracaso nos hace muchas veces levantarnos con más fuerza para seguir luchando por lo que querremos lograr.
Estas excusas No tengo dinero, No tengo talento, No tengo suerte, No tengo tiempo, No tengo estudios, No tengo edad, Tengo miedo, son solo excusas que nos inventamos nosotros para no darnos cuenta de lo que somos capaces si no lo proponemos, en realidad nosotros somos nuestro mayor enemigo ya que al pensar de manera negativa nos estamos limitando a no realizar nuestros sueños. Además debemos eliminar todas esas excusas que anteponemos para poder emprender, la verdad es que para poder gozar de la cosecha primero hay que sembrar y ese sembrar requiere de esfuerzo, disciplina y dedicación.
...