ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Financiamiento


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  4.748 Palabras (19 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 19

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”

VALERA ESTADO TRUJILLO

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

Autoras:

Maryuri Valero C.I. 20.788.015

Genesis Linares C.I. 23.775.504

Mayberlyn Zerpa C.I. 23.781.480

Marianyi Andrade C.I. 24.617.650

Valera, Noviembre del 2.012

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

Planificación y estrategias financieras a largo plazo

FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

1. El arrendamiento financiero (LEASING)

2- Emisión de los bonos

3- Emisión de acciones:

4- Inversiones atraídas (ADRS - AMERICAN DEPOSITORY RECEIPTS)

5- Préstamos a largo plazo

FINANCIAMIENTO CON COMUNES ACCIONES

Características de las acciones comunes

Ventajas y desventajas

Obtención de capital común

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El leasing (financiamiento a largo plazo), financia la adquisición de activos fijos. En la operación existe un proveedor, quien suministra el activo fijo; y el arrendador, que adquiere y lo alquila al arrendatario; quien es el usuario. Para entender cabalmente esta fuente de financiamiento es necesario explicar dos puntos importantes: la diferencia entre el leasing financiero y el leasing operativo, y la evaluación del leasing financiero frente a un préstamo.

Las acciones pueden ser de dos tipos: las ordinarias y las privilegiadas. Las primeras ofrecen a los inversionistas todos los beneficios de voto en las juntas de accionistas y otorgamiento de dividendos; las segundas, un dividendo fijo y pago preferente sobre la acción ordinaria, aunque por este hecho las acciones privilegiadas por lo general no tienen derecho a voto.

A continuación se dispondrá a desglosar las estrategias de financiamiento, así como también las fuentes de financiamiento y las acciones comunes.

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

Las estrategias financieras industriales corresponderán estar en comunicación con la habilidad instructora que se tenga resuelto a partir del proceso de planeación trascendental de la disposición. Constantemente, cada habilidad se comprometerá acarrear el sello característico que le admita apoyar el desempeño de la habilidad habitual y con ello la gestión y los objetivos indispensables.

Hoy en día, cualquiera que sea la destreza usual de la compañía, desde el punto de vista eficaz, la estrategia financiera se comprometerá incluir un ligado de sitios claves que resultan del examen estratégico que se tenga ejecutado. Se puntean por lo general, como aspectos claves de la ocupación financiera al estudio de la rentabilidad de las inversiones y del grado de beneficios, como así al estudio móvil: de liquidación y solvencia entre otros.

Los aspecto mencionados precedentemente, responden satisfactoriamente a las habilidades y/o políticas que a partir del punto de vista financiero se comprometerán a maniobrar el ejercicio de la compañía, las que consiguieran apiñarse, obedeciendo el resultado que se persiga con éstas, en un largo o corto plazo.

Las estrategias financieras que se aplican para un largo plazo comprenden los siguientes aspectos: inversión, estructura financiera y conservación y/o reparto de beneficios.

Acerca de la inversión: podemos comenzar por expresar que se hallan disponibles cuatro tipos diferentes de estrategia, entre las que se destacan aquellas que son mas ofensivas, sin dejar aun lado obviamente a las denominadas defensivas, por otro lado tenemos aquellas de reorientación y por otro las de supervivencia. Para conseguir definir la estrategia, convendrá perseguir la disposición acerca de la inversión, resulta imprescindible regresar a inspeccionar qué programa la habilidad habitual del asunto en cuestión.

Habitualmente, si la compañía se plantea una táctica ofensiva o de reorientación, inclusive, en causes defensiva, en aquel momento es muy factible que las fallos sobre la transformación apunten hacia la evolución.

Planificación y estrategias financieras a largo plazo

En esta cuestión, incumbe precisar de qué forma resulta provechoso crecer, hallando desiguales sucesos entre las que se recalcan los citados crecimientos internos y externo. Otra forma de obedecer a la destreza de invertir los excedentes económicos de la manera más beneficioso factible, por lo que en estos asuntos se escoge por la transformación de la cartera de inversión comprimiendo así el peligro y en busca de propagar el beneficio.

Cuando las estrategias generales se encuentran apuntando hacia la estabilidad, en raras ocasiones consiguen ajustarse estrategias financieras de no desarrollo e inclusive de desinversión, o sea, efecto necesario en estos asuntos es calcular fuerzas para estar al tanto si resulta permisible el desempeño de la estrategia general, conservando el nivel de activos existente, o si por el inverso, habrá que ajustar la comercialización de los mismos o parte de estos para conseguir subsistir. Acerca de la estructura financiera, conseguimos decir que la definición de la misma hace referencia al efecto económico que ésta sea hábil de alcanzar.

En tal sentido, vale subrayar que las estrategias financieras, apuntan de modo directo hacia el mayor o menor riesgo financiero de la compañía, por lo que en la experiencia, en muchas casos se adecuan a maniobras más o menos osadas en sometimiento del grado de hostilidad al riesgo de los inversionistas y dirigentes, o sencillamente como resultado de acciones que soportan al mayor o menor endeudamiento, o sea, no a priori o fabricadas, sino consecuencias.

Las estrategias financieras referente al capital de trabajo de la compañía, habitualmente cumplen el discernimiento de clasificación del aforismo central de las finanzas recientes, a saber, la correlación riesgo – rendimiento. En tal sentido, se hallan maniobras básicas, como es por ejemplo: la destreza agresiva, como así la conservadora e intermedia. El discernimiento a seguir para la denominación de estrategia financiera es la de adquirir el superior resultado por peso alternado, sea asentable o en representaciones de flujo.

Se confía el uso del procedimiento de la rentabilidad con pie el flujo de efectivo, en tanto contribuya a la eficacia también desde la configuración de la disolución. Para concluir acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com