Estrategias de grupos. Funcionamiento de los grupos efectivos
Enviado por Cesar Varela • 3 de Marzo de 2025 • Práctica o problema • 358 Palabras (2 Páginas) • 38 Visitas
[pic 1]Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomas
Unidad de Tecnología Educativa y Campus Virtual
Licenciatura de Administración y Desarrollo Empresarial
Fundamentos de Comportamiento Organizacional
Segundo Semestre
Alumno: Mariana Reyes Peña
Profesor: Gerardo Osnaya Hernández
Unidad 5. Funcionamiento de los grupos efectivos
Estrategias de grupos
27 enero 2025
Estrategia de Grupos
1.- ¿Qué revela este caso sobre el papel de las emociones en la toma de decisiones?
Que las emociones impidieron la toma de decisión acertada, ya que no les permitió seguir con una comunicación más personal, sus negociaciones al ser escritas se quedaron muy abiertas a malas interpretaciones, ya que sé pedía solo una extensión a la cual por ningún motivo quisieron ceder, en la que se hubiera podido llegar a un acuerdo razonable en donde ambas partes no se vieran afectadas tan gravemente, como en realidad resulto.
2.- ¿Cómo moldeó esta decisión las “fuerzas de los grupos”?
Creo que en ambos lados les faltó ser más empáticos, ya que ninguno quiso ceder en nada, Time Warner, decía que Disney no ofrecía compromisos, sin embargo él tampoco se los solicito y Disney pedía una extensión, sin ofrecer nada, entonces ambos se cerraron a la posibilidad de una buena negociación, esta decisión, afecto a las fuerzas de los grupos, ya que no permitió que llegaran a ningún acuerdo y fue una medida tajante.
3.- ¿Qué hubieran podido hacer los ejecutivos de Time Warner para obtener un resultado más eficaz?
Ser más empáticos en las negociaciones, darse el tiempo y espacio para escuchar las necesidades de Disney y poder solicitar acuerdos en las que ambas partes se comprometieran a cumplir, sin tener que llegar a lo que sucedió, ya que se tuvo bastante tiempo para llegar a un buen acuerdo, donde ninguno se viera tan afectado.
Referencias:
Aulapolivirtual – Nivel Superior y Posgrado: Ingresar al sitio. (s. f.-au). https://www.nsyp.aulapolivirtual.ipn.mx/pluginfile.php/244256/mod_assign/intro/5caso_A- 2_trabajo_con_grupos.pdf
...