Estrategias financieras empresariales
Enviado por Mitchenko • 2 de Diciembre de 2022 • Apuntes • 2.048 Palabras (9 Páginas) • 65 Visitas
[pic 1]
Actividad Semana 2 Estrategias Financieras Empresariales
Reporte de Investigación 1
Alumno: Gutiérrez Martínez Guillermo Armando
Matrícula: 010279019
Profesora: Dra. Rosa Araceli Cortés Mendoza
Materia: Estrategias Financieras Empresariales
Índice:
I.- Resumen
II.- Introducción
III.- Marco teórico
IV.- Método
VI.- Resultados
VII.- Conclusión y Referencias Bibliográficas
Resumen:
Los negocios exitosos son casi siempre el resultado de una estrategia ingeniosa, innovadora y proactiva. Sin embargo, a menos que ideen una estrategia que les permita capitalizar la felicidad, construir sobre lo que funciona y descartar todo lo demás, el éxito de esta categoría será temporal. Entonces, no hay duda de que la estrategia corporativa es muy importante e importante. La formulación e implementación de estrategias es una función administrativa importante. Ejecutar la estrategia comercial y la excelencia operativa. De hecho, una buena estrategia y ejecución son los signos más fiables de una buena gestión. Los gerentes no merecen una estrella en la frente por desarrollar una estrategia con potencial para la excelencia a menos que proporcionen los recursos organizacionales para implementar con éxito esa estrategia. La implementación formal de una estrategia mediocre no merece la aprobación de la gerencia.
Introducción:
Las estrategias han ido evolucionando con el paso del tiempo antes solo se penaban como herramientas para lograr objetivos, pero se han ido puliendo a tal grado que estas deben ser adecuadas a las empresas siguiendo dos preguntas que nos presenta Drucker (2007) ¿Qué es nuestro negocio? Y ¿Qué debería ser? Ya que si se pierde de vista a que se dedica la empresa la posibilidad de distribuir esfuerzos a otras actividades afectaran su objetivo principal, por lo que llegamos a la pregunta ¿Qué estrategia se puede desarrollar para que las empresas aumenten su calidad?, la respuesta dependerá de cada empresa en específico por las dos primeras preguntas planteadas ya que aunque algunas empresas se encuentren dentro del mismo “mercado” su manejo o su visión y misión son distintas entre ellas por lo que las estrategias que en realidad benefician a las empresas serán distintas, una forma de ver esto de forma fortuita es que las estrategias no son lineales por lo que existe “flexibilidad” para elegir la mejor parte que nos beneficie pero por lo mismo no es tan “sencillo” implementarlas.
Marco teórico:
Para Chandler (2003), la estrategia es la determinación de las metas y objetivos de una empresa a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación de recursos necesarios para el logro de dichas metas. Por lo que es necesario hacer una introspección apropiada por parte de cada una de las empresas una parte importante para esto es que se integren todos los miembros de la empresa ya que al sentirse parte de la creación de metas se vuelven más susceptibles a poner su mejor esfuerzo para lograrlas fomentando la lealtad y el trabajo en equipo de esta forma incrementando en este aspecto la calidad de las empresas.
Método:
Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia
Las empresas exitosas son casi siempre el resultado de una estrategia ingeniosa, innovadora y proactiva. Aun así, a menos que diseñen una estrategia que les permita capitalizar la felicidad, construir sobre lo que funciona y descartar todo lo demás, el éxito de esta clase será temporal. Así que no hay duda de que la estrategia de la empresa es importante, muy importante. El desarrollo y la implementación de la estrategia son funciones clave de gestión. De todas las cosas que hacen los gerentes, nada afecta más el éxito o el fracaso final de una empresa que las habilidades que tienen para planificar su curso, dar pasos estratégicos y un enfoque competitivo de los negocios, y hacer lo que sea necesario internamente para asegurar un buen día. en el trabajo. ejecutar la estrategia comercial y la excelencia operativa. De hecho, una buena estrategia y ejecución son los signos más fiables de una buena administración. Los gerentes no merecen una estrella en la frente por desarrollar una estrategia con potencial de excelencia a menos que proporcionen los recursos organizacionales para ejecutar con éxito esa estrategia. La implementación autorizada de una estrategia trivial no merece la aprobación de la administración.
En el centro de cualquier estrategia están las acciones y movimientos del mercado. implementadas por los gerentes para mejorar su posición competitiva en relación con tus competidores Una estrategia innovadora y brillante que separa a la empresa de sí misma competidores y crear una ventaja competitiva: el "boleto" más confiable por venir ingresos superiores a la media. Competir en el mercado con ventaja, normalmente más rentable que la competencia no rentable.
La virtud competitiva nace de la capacidad para saciar las necesidades de los clientes con más efectividad, con productos o servicios que los clientes aprecien mucho, o con más eficiencia, a un menor precio. Saciar con más efectividad las necesidades de los clientes se puede traducir en la función de solicitar un costo más alto. Además, si la virtud competitiva de una compañía parece sostenible (en contraste con únicamente temporal), tanto mejor para la táctica y para la futura productividad de la compañía. Lo cual provoca que una virtud competitiva sea sostenible (o duradera), en contraposición a temporal, son los recursos de la táctica que dan a los consumidores causas duraderas para preferir los productos o servicios de una compañía sobre los de sus participantes, causas que los participantes sean incapaces de anular o superar por más que lo intenten.
Sin embargo, los gerentes siempre deben estar listos para agregar o cambiar todos los elementos activos de la estrategia con una respuesta adecuada a los eventos imprevistos. De esta forma, parte de la estrategia de una empresa siempre está evolucionando rápidamente, en respuesta a los mecanismos estratégicos de las empresas competidoras, cambios inesperados en los requisitos y expectativas de los clientes, avances tecnológicos repentinos, oportunidades de mercado recientes, etc., inestabilidad política o económica, clima u otros eventos ambientales repentinos. Estos ajustes estratégicos adaptativos, reactivos y no planificados representan una estrategia corporativa emergente que incluye nuevos elementos que surgen a medida que cambian las condiciones. Por lo tanto, la estrategia general de una empresa es a menudo una combinación de elementos proactivos y reactivos, con algunos elementos eliminados porque están desactualizados o son ineficaces.
...