ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y Técnicas de Negociación Internacional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Ensayo  •  4.650 Palabras (19 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Manual de Gramática parda de la Negociación

Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

07/03/2016

Rodríguez Calleja Ana Lilia

Estrategias y Técnicas de Negociación Internacional

Prof. Erika Emilia Cantera

 


ACERCA DE PUCHOL Y ASOCIADOS

MANUAL DE GRAMÁTICA PARDA DE LA NEGOCIACIÓN

Autor: Isabel Puchol Plaza / Luis Puchol MOreno

Editorial: Díaz de Santos

Fecha de edición: 2012

Formato: Libro Tapa Blanda

ISBN: 9788479789947

Número de páginas: 241

Edición: en Español

Son una agrupación de profesionales presididos por Luis e Isabel Puchol, algunos ejercen la docencia de Recursos Humanos y Gestión de Personas en universidades públicas y privadas. Su campo de actuación abarca desde las tareas tradicionales de Recursos Humanos a las más actuales.

Las ventajas de contratarlos son:

  • El trabajo es realizado por ellos mismos.
  • Ofrecen solución y se comprometen en la puesta en práctica.
  • Usted siempre sabrá quien realiza el trabajo.
  • Facilitan la información.
  • Tienen experiencia empresarial.
  • Ofrecen soluciones muy personales.
  • Integran equipos muy multidisciplinarios.
  • Trabajan con el cliente.

Considero que hablare acerca de los consejos que proporcionan estos personajes, en su experiencia laboral, educativa, empresarial y en todos los aspectos que los involucren a los autores.

PRIMER CAPITULO                ANTES DE NEGOCIAR

La utilidad de ocultar las habilidades y el valor de cruzar la información que recibimos de distintas fuentes. La importancia de hacer obsequios originales de poco valor a las personas que nos han prestado algún servicio. Hay que evitar que los miembros de nuestro propio equipo hablen con negociadores de la otra persona, o correveidiles enviados por aquellos para sondear a nuestra gente. El riesgo de que las pequeñas indiscreciones de los nuestros, más la suma de interpretaciones individuales acaben de dar a la contraparte más información de la que sería de desear es enorme.

Es necesario tener comunicación con los amigos, no es menos cierto que también hay que tenerla con los opositores.

El éxito de cualquier negociación depende de la gran medida de la información que las partes tienen del tema que se negocia y las circunstancias que intervienen, la necesidad que la otra parte tiene de nosotros y nosotros de la otra parte.

La negociación en el área oculta es bastante grande, a medida que las dos partes interactúan por medio de declaraciones, preguntas, respuestas, investigación y mediciones realizadas en el propio terreno. El área desconocida es de esperar que permanezca inmutable hasta que no se cierre de una manera u otra y aparezca el tesoro escondido. En la práctica de la negociación se requieren habilidades para conseguir la información de que se carece, tales como la escucha activa, el revelar algo de mi información para que la contraparte me cuente algo de los suyo, pero sobre todo el inspirar confianza. Si negociamos en equipo, el poner en común lo que hemos visto y oído y las hipótesis y conjeturas a que ellos nos han conducido nos puede suplir la carencia de información más explícita.

Es todo un puntazo que el principal negociador de una de las partes invite a la otra a comer, que se aborde el tema de negociación, en el que una y otra parte revelarán una parte de sus objetivos, sin sacar todavía los ases de las mangas “A dinner lubricates business”. Antes de una negociación hay que recopilar cuanta información se pueda, hay que meterse en los zapatos de la otra parte y pensar: Si yo fuera ellos, ¿qué es lo que me interesaría conseguir?. Debemos preparar el argumentario: la respuesta que daremos a las preguntas o peticiones que presumiblemente nos dirijan. El éxito de la negociación está en razón directa a la preparación previa que se haga y del tiempo que se invierte en ello.  

Podemos preparar para una negociación: la recopilación histórica, la planificación general con doble óptica: la de ellos y la nuestra, análisis anticipado de actitudes, asistentes externos, composición del equipo propio, estrategias y tácticas, preguntas previsibles que nos puedan hacer, ayudas visuales. Se debe acostumbrar siempre ir a la negociación con los deberes hechos, preparando lo que es necesario y hasta lo que no es siquiera imaginable o previsible. La negociación colectiva, la mayor parte del peso de la negociación gravita sobre el aspecto salario, y el salario no podemos considerarlo como alto o bajo, sino como precio de algo que recibimos a cambio. No hay nada caro ni barato, depende de lo que se obtenga a cambio por eso es mejor esperar que la otra parte formule una petición y entrar en el burdo regateo es plantear proactivamente una petición y negociar el precio que sea necesario para conseguirla.

Cada vez que usted ponga algo a alguien, es de esperar que esta persona no acepte su idea a la primera, y que presente alguna objeción. Podríamos preguntar cuáles son los poderes con que actúa la otra parte, siempre es útil no alardear nosotros de nuestro poder de decisión y dejar de ver que tenemos un señorito al que tendremos que presentar los preacuerdos para su aprobación y si no tienen ningún señorito al que consultar, pues se lo inventa.

Todos los comercios se basan en comprar barato y vender caro. Hay que aprovechar los momentos en que la otra parte tenga más necesidad de nosotros que nosotros de ellos, y si no se produce la necesidad puede provocar un poco. En cuanto al dinero que se dispone, muchas veces el precio del producto o servicio no depende tanto del valor intrínseco de dicho producto como las posibilidades de pago que tenga el cliente potencial. Si el cliente tiene mucha capacidad de pago, el precio tiende a subir, y tiende a bajar si la capacidad de pago es reducida. Lo que debe comunicar es que es un buen pagador.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb) pdf (194 Kb) docx (24 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com