Evaluacion A Una Empresa
Enviado por sheraldezb • 20 de Mayo de 2015 • 430 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
Evaluación en la empresa
Concepto de Evaluar
"La evaluación consiste en analizar, estudiar y considerar lo examinado."
Refiriéndose a la administración, pretende considerar las actividades de acuerdo con los principios de esta ciencia, o sea, llegar a determinar el grado de eficiencia y llevar con la extensión necesaria el desarrollo de la auditoria.
Se van a apreciar los resultados de la acción, comparándola con el plan establecido, causas de las desviaciones y posibles medidas de corrección que ameriten nuevos planes y, por tanto, volver a iniciar el proceso administrativo desde el punto de vista de la participación individual.
El procedimiento de auditoría para una evaluación administrativa consiste en hacer el análisis de los cuestionarios generales por áreas y otros procedimientos necesarios, de acuerdo con las circunstancias hechas por el auditor administrativo, esto es: examinar cuidadosamente las hojas de análisis, formar un criterio de las mismas y hacer las consideraciones que se estimen convenientes para hacer una evaluación sistemática, de acuerdo con las técnicas de auditoría y principios de la administración.
En el momento de ser creados y puestos en práctica, los sistemas pueden ser apropiados y funcionar satisfactoriamente; pero al paso del tiempo, y debido a los cambios de importancia que puede experimentar la empresa, siempre habrá necesidad de modificaciones de los mismos. Cualquiera que sea la empresa, los procedimientos y funciones deberán ser sometidos a revisión constante; porque los errores no encontrados a tiempo en los procedimientos y controles pueden resultar en fuertes pérdidas.
Necesidades de la evaluación
La evaluación constituye un elemento esencial, porque permite conocer la medida y el modo en que se van alcanzando los objetivos. Esto identifica incongruencias, desviaciones, definiciones, incumplimientos y diferencias en el desarrollo y el resultado de las acciones, y hace posible adoptar las medidas correctivas a que haya lugar.
En su sentido práctico, la evaluación es la base para la toma de decisiones en la reformulación y actualización de planes y programas, así como de la elaboración de presupuestos y su ejercicio, conforme a los resultados intermedios y finales.
El papel de la evaluación es confrontar medios con fines, propósitos con realizaciones, y es también conocer la forma en que se alcanzan estos objetivos; es un ejercicio de juicio esencialmente valorativo que sirve de elementos tanto cuantitativos como cualitativos.
La evaluación es útil en la planeación, porque al ser una base para la toma de decisiones, permite la reformulación y actualización de los planes y programas al igual que en la realización y el ejercicio de los mismos, en función de los resultados intermedios y finales,
...