FUERZA CULTURAL
Enviado por Berepc • 20 de Agosto de 2017 • Resumen • 540 Palabras (3 Páginas) • 99 Visitas
FUERZA CULTURAL.
Así cómo las personas tenemos rasgos diferentes que constituyen la personalidad que todos tenemos y no hace únicos, de igual manera las organizaciones la tienen y es llamada, cultura.
Pero, ¿qué es la cultura?, la cultura es in sistema de ideas que comparten los integrantes de una organización para determinar el buen comportamiento, entre ellos y con la gente de fuera.
La cultura influye mucho en el comportamiento de cada empleado, ya sea para definir, para analizar y resolver problemáticas.
La fuente principal de la cultura empieza desde que el fundador de la organización la impone, si desde el principio se interesa en una cultura en especial, con determinadas características y haciendo que todos los empleados de esta se interesen, el resultado que se llegue a lograr, será satisfactorio para él.
Existen dos tipos de cultura:
La cultura fuerte y la débil.
Fuerte: En esta cultura las empresas sobresalen entre sus competencias, ya que es la encargada de llegar más lejos de lo que planean, ya que se crea un estrecho lazo entre el fundador y sus empleados, con el fin de crear un mejor ambiente en la empresa y enseñarles los valores fundamentales muy arraigados, los cuales provocan mayor influencia en los empleados.
Cómo se nota a simple vista entre más se comprometan los empleados, la cultura de mas empresa se ira haciendo más fuerte.
Débil: Aquí cada quien tiene definida su área laboral y el objetivo que se tiene que lograr, más sin embargo se espera que los empleados tengan el menor acercamiento con personal de otra área, ellos tienen límites y líneas de autoridad.
La cultura se estructura con 7 diferentes dimensiones:
- Atención a detalles: En esta dimensión las empresas se enfocan en el más mínimo detalle que pueda existir con el fin de hacer un cambio visible.
- Orientación hacia los resultados: Se enfoca cómo su nombre lo dice, en los resultados, cómo es el servicio al cliente, cuando las empresas se enfocan en está, los trabajadores saben concretamente lo que se espera de ellos e inmediatamente interviene en su comportamiento.
- Orientación hacia las personas: aquí las organizaciones forman una relación con los empleados, se dice que os tratan como “familia” y se les muestra el valor que ellos tienen dentro de la organización.
- Orientación hacia el equipo: este es cuando las empresas saben la importancia de trabajar en equipo, es por ello que integra a un determinado número de personas que cumplan con los objetivos que necesitan para alcanzar la meta.
- Agresiva: se refiere a la fuerza en la que defienden su puesto entre los diferentes competidores que existen, destacando las características con las que cuentan.
- Estabilidad: en este caso la estabilidad es un punto de referencia malo, ya que las empresas están dispuestas a hacer un gran cambio y crecer, más sin embargo la estabilidad se encuentra en las empresas de cultura débil, ya que se conforman con su resultado y no van más allá.
- Innovación y aceptación de riesgos: esta característica se da en las empresas de cultura fuerte, como ya se había explicado, ya que ellas están dispuestas a sobresalir y realizar más cosas que los hagan avanzar y salir de lo cotidiano.
...