FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Enviado por Emily651997 • 22 de Febrero de 2019 • Documentos de Investigación • 361 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES:
Función técnica :
Atraves de esta función las agencias de iaje proyectan y ponen en marcha los productos turísticos :
- función administrativa y financiera: esta mejora la administración de los recursos económicos de la empresa, para esto es necesario conocer y analizar la estructura económica financiera de la empresa. Además se debe realizar los presupuestos y establecer un método adecuado de ingresos y gastos, de cobros y pagos.
- FUNCION CONTABLE: registra todos los echos contables que se hacen en las agencias. Se centralizan en las ventas de servicios turísticos alojamientos, restaurantes. Asi como la recuperación de cobros en efectivo y crédito. Documentos contables:
Libros:
Diarios , mayor, inventarios, balances, compras y ventas . archivos físicos como facturas, egresos de caja, activos, pasivos, gastos de viaje , registros de impuestos ., informes de venas.
- FUNCION SOCIAL: el factor humano es muy i portante., los empleados deben ser considerados con especial atención en las empresas del sector turismo, la calidad personal y profesional de los trabajadores debe ser buena
- FUNCION COMERCIAL: las agencias de viajes como un negocio igual a cualquier otro deben de producir ganancias a sus propietarios. la supervivencia de una agencia de viajes depende de la efectividad con que cada agente tome las decisiones
PUBLICIDAD Y PROMOCION: la elaboración de la campaña publicitaria acompañada de una adecuada estrategia de medios es esencial para cumplir con los objetivos de la agencia de viajes .
AGAV: asociación guatemalteca de agencias de viajes
ASOPTUR: asociación guatemalteca de operadores de turismo receptivo
CAMTUR: cámara de turismo de Guatemala
AGLA: asociación guatemaltecas de líneas aéreas.
FRANQUISIAS Y LAS AGENCIAS DE VIAJES:
¿QUE ES FRANQUISIA?
Es una relación contractual entre 2 entidades en este caso agencias de viajes.
FRANQUISIANTE: es la que proporciona asistencia en cuanto a publicidad, capacitación y otros servicios, además es la propietaria de la marca (la cual es de reconocido prestigio)
FRANQUISIATARIA O FRANQUISIATARIO: es la que posee y opera la agencia de viajes otorgando un porcentaje de sus ventas en calidad de regalías por el uso de la marca.
REGALIAS: son los beneficios económicos o utilidades que el franquisiatario provee al franquisiante
COMISIONES DE LA AGENCIA DE VIAJES:
...