Factores De Quiebre En Una Empresa
Enviado por ignaciagabriela • 11 de Enero de 2014 • 1.804 Palabras (8 Páginas) • 580 Visitas
Factores de quiebra en una empresa
por Eduardo Burguete Padilla
En la actualidad existen muchos factores que son causa del fracaso de numerosas empresas, datos estadísticos muestran que los años más difíciles dentro de una sociedad lucrativa son los primeros cinco años, muchas de ellas no alcanza a cumplir su primer año y tan solo el 5% llega a trascender más de 5 años, en el presente ensayo se abordaran las principales causas que contribuyen a que un negocio no tenga el éxito esperado, hoy en día existe miles de empresas y muy pocas son las que tienen el dominio en el mercado, ¿qué pasa en México? y tal vez esa pregunta no sea de gran importancia sino ¿qué se puede hacer para evitar que las compañías vallan a la quiebra? ya que es la inversión la que permite el desarrollo social, y la estabilidad económica en el país.
Desarrollar una empresa no es una tarea sencilla, la cimentación, las bases y las ideas deben ser muy claras, hacer una empresa no es decidir a las carreras o solo por la idea de generar lucro, sino seguir una serie de pasos que hagan caminar a la empresa y llevarla a descubrir el verdadero sentido de su creación, algunos analistas de este tipo de situaciones hacen mención a puntos muy importantes que abordaremos.
1. Crear una empresa por las malas razones
Creen que la única razón para empezar su propia empresa radica en querer hacer mucho dinero?
2. La mala gestión de empresa
Millones de estudios acerca de la quiebra de empresa estipulan una pobre gestión por parte del propietario o gestor como una de las causas de fracaso más comunes.
3. La insuficiencia de capital
Un error fatal común para numerosas empresas en camino a la quiebra es tener un capital de trabajo insuficiente en los primeros meses de operación.
4. Ubicación, ubicación, ubicación
La ubicación es esencial para el éxito de su empresa, y considerando que un buen lugar estratégico podrá permitirle a una empresa en dificultades sobrevivir y prosperar.
5. La falta de planificación
Cualquiera ya fue responsable de un acontecimiento importante que tuvo éxito sabe que sin una atención cuidadosa, una planificación estratégica y trabajo encarnizado, no tendrán ningún futuro.
6. Crecimiento desmesurado
Una de las principales causas de la quiebra de empresa radica en un desarrollo o crecimiento excesivo que se produce a menudo cuando los propietarios de empresas confunden el éxito con la rapidez.
7. Ningún sitio Web
Por otro lado, si tienen una empresa hoy en día, deben absolutamente tener un sitio Web para su credibilidad, su marketing y su manera de comunicarse.
Los puntos expuestos anteriormente son de gran importancia y tomarlos en cuenta al crear una empresa es de mucha ayuda, crear una empresa con la idea de hacer dinero impide el crecimiento, la mala gestión de una empresa hará que la empresa tome un camino equivocado, tomando en cuenta que el personal en la empresa es el recurso más importante, es necesario contar con el suficiente capital de trabajo que permita solventar necesidades como sueldos y salarios, proveedores, etc.
Así también una empresa debe ubicarse en puntos estratégicos que sean atractivo s al público, una buena ubicación permite una mejor accesibilidad al cliente, la infraestructura de la empresa es muy importante y debe ser adecuada a diferentes giros de las empresas. Tener una buena planificación permitirá ver más allá de las barreras, los escenarios son importantes para los cambios que pueda llevarse al cabo.
Y como anteriormente se menciona en el texto los sitios web, que yo llamaría publicidad, toda empresa debe tener publicidad, esto hace que sea mejor conocida, recomendada, da credibilidad y hace eficiente la manera de comunicarse.
No olvidar que el mercado es cambiante, así como se dan los cambios de moda el ser humano tiende a estar en constante transformación, y nunca debemos olvida que innovar permitirá desarrollarnos y estar actualizados a las necesidades o gustos del público, esto hará que sea una empresa en movimiento y no se estanque.
La inexperiencia puede llevar a cometer errores graves, el 50% de las empresas quiebran por falta de ventas, 45% por problemas financieros y el 5% por problemas administrativos, y esto sucede cuando los problemas de ventas no son tratados oportunamente o de manera adecuada, y por consiguiente llevan a problemas financieros, los análisis financieros no son los adecuados, los apalancamientos, y los costos de deuda son mayores a las ganancias, los cuales provocan una mayor complicación y se hace difícil rescatar del fracaso a la empresa, he aquí la importancia de estar actualizados en cuanto al producto que se ofrece, la innovación, la tecnología, los estudios de mercado, los análisis financieros, son hoy en día muy importantes para llegar al éxito.
Falta de flexibilidad
“Muchos negocios quiebran debido a que sus dueños no tienen la suficiente flexibilidad para hacer cambios cuando éstos son necesarios.
Muchos empresarios no toman muy en cuenta los cambios que se dan en el mercado o, en todo caso, no aceptan que su negocio está en mal camino, y es necesario cambiar el rumbo. Y, lo que es peor, cuando son conscientes de ello, no tienen la capacidad para enrumbar correctamente su empresa” (economia)
Una empresa debe tener cierto grado de flexibilidad, tomar caminos equivocados suele suceder en la mayoría de las empresas pero realizar los cambios adecuado no siempre sucede, existen empresas que su rigidez no les permite conocer oportunidades, la resistencia al cambio hace que estas lleguen al fracaso, diversos factores impiden su innovación, como ejemplo, cultura, tradición, gerentes que no permiten la flexibilidad.
Los puntos
...