Factores a tener en cuenta antes de iniciar un negocio.
Enviado por orlynlo • 8 de Mayo de 2015 • Ensayo • 1.073 Palabras (5 Páginas) • 213 Visitas
Factores a tener en cuenta antes de iniciar un negocio.
Un negocio, al igual que un matrimonio, puede ser “hasta que la muerte los separe”. Por eso es mejor (antes de divorciarse) evaluar el proyecto desde el inicio, para saber si es algo que se puede afrontar sin problemas, o bien, si es mejor dejar pasar la oportunidad y buscar otra mejor.
Tiempo
Una de las razones más habituales por la que las personas desean tener un negocio propio, es “para tener más tiempo”. Y es algo que me resulta tremendamente curioso, porque desarrollar un negocio propio, por lo general, requiere de mucho tiempo.
Lo que hay que tener bien en claro, es una sutil diferencia que se suele malinterpretar. Cuando se trabaja para otros, se invierte tiempo y por lo general la ganancia no es tan alta como para retirarse en pocos años. Por lo tanto, bajo esas circunstancias, uno no dispone de tiempo hoy ni dispondrá de tiempo mañana, porque obligadamente tendrá que trabajar toda su vida, disfrute de ese trabajo, o no.
En cambio, un negocio propio puede ser tremendamente demandante al principio, pero con el paso del tiempo, si todo marcha bien, se puede ir ganando tiempo por medio de la automatización de tareas y el entrenamiento de personas, delegando funciones en un equipo de gente responsable. De esta manera, el fundador del negocio puede disponer cada vez de más tiempo libre, y a la vez el negocio puede seguir creciendo.
El factor tiempo, es algo que se debe de evaluar antes de iniciar un negocio o ingresar a una inversión.
Para esto, las preguntas obligadas son:
• ¿A qué me estoy comprometiendo, y por cuánto tiempo?
• ¿Estoy realmente consciente de la cantidad de horas que este negocio me demandará?
• ¿Dispongo del tiempo diario que requiere este negocio para realizarlo correctamente?
• ¿Cuánto tiempo tardará el negocio en demostrar frutos?
• ¿Estoy dispuesto a sostener esta actividad por esa cantidad de días?
Existe la posibilidad de iniciar negocios a tiempo parcial, pero también hay negocios que no se pueden llevar adelante a medio tiempo. No digo que uno sea mejor que otro, lo que digo es que hay que estar plenamente seguro que se está ingresando en un negocio acorde al tiempo que se dispone.
Si la decisión es equivocada, comienza a florecer el trabajo mal hecho, el estrés, el fracaso. Por otro lado, si la decisión es acertada, se puede ir creciendo paulatinamente.
Mentalidad
Nuestra mente es tan poderosa, que puede ser al mismo tiempo el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. De momentos enviarnos torrentes de motivación y a los pocos minutos, cuando algo no sale del todo bien, puede enviar nuestro estado de ánimo hasta el piso, al punto de hacer tambalear el proyecto.
Warren Buffett dice:
“Si no puede ver caer el 50% de su inversión sin entrar pánico, no invierta en el mercado de valores.”
A distintos negocios, distintos tipos de mentalidad.
Si odias lidiar con reclamos de personas, seguramente brindar ciertos servicios de atención al público no serán adecuados para ti.
Si tu personalidad no está alineada con la que el negocio requiere, tendrás que estar dispuesto a trabajar en cambiarla, o bien te sería conveniente no iniciar tal proyecto y buscar otro que esté más en línea con tu persona.
Las preguntas obligadas son:
• ¿Cuál es el perfil mental que requiere
...