Facultamiento Y Delegacion
Enviado por grimmzio • 9 de Marzo de 2014 • 477 Palabras (2 Páginas) • 406 Visitas
FACULTAMIENTO Y DELEGACION.
1era Parte
El facultamiento significa ayudar a desarrollar en los de más sensaciones de autoeficacia, autodeterminación, control personal, significado y responsabilidad. El entorno de negocios actual no es particularmente compatible con los principios del facultamiento directivo. Ante las circunstancias turbulentas, complejas y competitivas que enfrentan muchas organizaciones, los directivos pocas veces están dispuestos a facultar a sus empleados. Cuando los directivos se sienten amenazados, se vuelven rígidos y tratan de controlar más a sus subalternos.
Sin empleados facultados, las organizaciones no pueden tener éxito a largo plazo. Por lo tanto, aprender a ser un directivo con habilidades para el facultamiento es una capacidad fundamental para los individuos que probablemente enfrentarán un entorno poco interesado en practicar el facultamiento.
Hay nueve recomendaciones que los directivos pueden seguir para facultar a otras personas.
También se planteó una serie de principios y criterios para garantizar una delegación facultada, la cual permite que los subalternos acepten mejor las actividades delegadas, niveles más altos de motivación y ánimo, incremento de la coordinación y la eficiencia, mayor desarrollo de los empleados, más tiempo disponible, fortalecimiento de la relaciones y éxito en el desempeño de las actividades. Crear una sensación de facultamiento en los demás y delegar las actividades de una forma que faculte a los subalternos también produce resultados deseables tanto para las compañías como para el personal. Los empleados facultados son más productivos, más sanos a nivel psicológico y físico, son proactivos e innovadores, persistentes en el trabajo, dignos de confianza, eficaces en sus relaciones interpersonales, intrínsecamente motivados, y más comprometidos que los empleados que no están facultados.
2da Parte
Hasta el momento yo no he tenido la oportunidad de facultar a alguien, al contrario yo he sido facultado, me han motivado para lograr acabo una actividad yo sin saberlo poseía los medios para lograrlo, y ahora gracias a que fui facultado tengo un concepto de mí mismo diferente al que tenía antes.
Después de eso siento más la confianza uno de las cinco dimensiones fundamentales del facultamiento, obviamente existiendo las otras cuatro dimensiones, la confianza es la que más me sobresale de las cinco.
Confió en que seré tratado con justicia y equidad. Pero aun así siempre mantengo ese cuidado, esa seguridad ya que algunas personas no demuestran integridad y justicia, por eso más vale prevenir que lamentar. Aunque no por eso no dejare de tener esa confianza en mí mismo.
3era Parte
Lo
...