Familia
Enviado por findustrial • 3 de Octubre de 2015 • Informe • 568 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
CONSEJO FAMILIAR, POLÍTICAS FAMILIARES Y SUCESIÓN
Consejo de la Familia:
Actualmente no existe un consejo establecido, el padre, madre e hijos, toman ciertas decisiones dentro de la empresa, pero no tienen reglas, ni juntas específicas por días, y tampoco están establecidas su funciones.
Sin embargo la transferencia de los valores y la filosofía de trabajo si están establecidas, como la misión y la visión pero no está del todo claro si hay la suficiente comunicación para un seguimiento del mismo.
La empresa y la familia tienen una relación directa con sus familiares fuera del núcleo familiar, cuando un miembro quiere ingresar dentro del negocio este en si es evaluado como los demás y la decisión final la toma el director general con su esposa, en si hay restricciones para que familiares puedan entrar ya que al no tener bien estructurada las funciones se tiende a no contratar personal adicional con el que se trabaja.
La contratación se realiza mediante una entrevista y dependiendo si tiene experiencia o no se valora acuerdo a su desempeño, aprendizaje y conocimiento del hacer su tareas se decide si su sueldo puede aumentar, actualmente no se trabaja bajo contratos.
Si se presentan problemas en los negocio o en la familia casi siempre se habla el director y los implicados, buscando que esto no afecte de manera negativa tanto a la empresa como a su familia, sin embargo se puede llegar a conflictos ya que no se tiene una visión estandarizada de lo que la empresa debe llegar a ser en el futuro ya que este mismo no ha llegado por consenso entre los miembros de la familia.
Políticas Familiares:
No existen al día de hoy políticas familiares estandarizadas o un protocolo familiar que permita conocer la operación, normas y procedimientos de Parker Store, en el caso de que se va a contratar a un miembro de la familia el director es quien simplemente toma la decisión de contratarlo sin importar profesión o conocimientos o en el caso de un despido de un miembro familiar simplemente se habla con él, quien lo lleva a cabo es el director general. Todo esto en base a percepciones y decisiones propias del director general.
En cuando a necesidades particulares y especificas como cuando un familiar necesita dinero por algún problema serio este debe solicitar el préstamo a los dueños y la decisión la toman la esposa y el director general, en el caso de que se otorgue el préstamo simplemente lo anotan en una libreta y cada semana cuando pagan, se les pregunta si abonan o no al préstamo. No se preguntan condiciones pero no se les presta más del sueldo que reciben. Si se trata de un préstamo mayor, es independiente el proceso a la empresa. En cuestiones de alguna eventualidad como apoyar las distintas necesidades de la familia como vacaciones, alojamiento, estudios, entre otros, sólo el director decide a quien y a quien no se le apoya con casa, o algún otro viático para ciertas cosas. El pago de estudios sólo está dedicado para sus hijos.
...