Financiamiento a Largo Plazo
Enviado por Tanita Map • 23 de Junio de 2020 • Informe • 634 Palabras (3 Páginas) • 162 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
TITULO:
FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO
CURSO:
ADMINISTRACION FINANCIERA I DOCENTE:
MG. SERGIO OSWALDO ORTIZ GARCÍA ESTUDIANTE:
ARTEAGA PANIAGUA TAHNEE MARGARITA
LIMA -PERÚ
2020
FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO
Las fuentes de financiación a largo plazo son aquellas cuyo período de reembolso de los fondos recibidos supera el año. Las principales opciones para las finanzas corporativas a largo plazo incluyen:
Bonos: son pagarés emitidos por una empresa para obtener fondos del mercado financiero. La empresa que emite los bonos se compromete a pagar intereses sobre los fondos recibidos. Los bonos se canjean en una fecha de vencimiento específica.
Acciones: Representan el patrimonio de los accionistas o la participación de capital en la empresa. Son una alternativa viable a la financiación a largo plazo porque la organización puede emitir acciones preferentes y comunes.
Las acciones preferenciales son un término promedio entre las acciones ordinarias y los bonos, ya que son parte del patrimonio y quienes los poseen tienen derecho a dividendos y, en el caso de liquidez, a ciertos activos. Por ejemplo, cada acción preferencial de una empresa puede otorgar a su titular el derecho a recibir S / 5 en forma de dividendos anuales sin que los accionistas ordinarios reciban dividendos.
Las acciones ordinarias dan derecho a sus tenedores a recibir los beneficios y activos de la empresa. Los accionistas ordinarios controlan y administran la compañía a través de la Asamblea General Anual y también reciben dividendos.
Una empresa puede financiarse emitiendo acciones compradas por inversores interesados en participar en la empresa. Estos inversores pueden ser personas físicas, personas jurídicas o inversores institucionales que ya tienen una participación o no y que confían en la buena gestión administrativa y financiera de la organización. A cambio de su inversión, reciben la parte correspondiente de las ganancias y pueden negociar estas acciones en la bolsa de valores con la toma de ganancias resultante incluso antes de que se distribuya el dividendo.
Arrendamiento financiero o leasing: es un contrato negociado por un lado por el propietario de la propiedad (acreedor) y por otro lado por la empresa (arrendatario). Este último puede usar la propiedad por un cierto período de tiempo y contra el pago de un alquiler. Los términos contractuales varían según la situación y las necesidades de las partes individuales.
La importancia del arrendamiento es la flexibilidad que ofrece a la empresa, ya que no hay límite para la capacidad de cambiar los planes de inmediato o tomar medidas imprevistas para aprovechar la oportunidad o adaptarse a los cambios. El contrato de arrendamiento es adecuado para financiamiento por partes, lo que permite a la compañía comprar pequeños activos con estos fondos.
...