ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas: introducción y conclusión


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Resumen  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El dinero y el tiempo son dos factores que se encuentran estrechamente ligados con la vida de las personas y de los negocios. Cuando se generan excedentes de efectivo, se ahorra durante un período determinado a fin de ganar un interés que aumente el capital original disponible; en otras ocasiones, en cambio, se tiene necesidad de recursos financieros durante un tiempo y se debe pagar un interés por su uso.

Una persona al abrir una cuenta de ahorros le está prestando su dinero al banco a cambio de una compensación en forma de interés, el cual es un porcentaje de la cantidad total.

El interés es la cuota que paga por el uso del dinero dicha cuota es determinada por la cantidad de dinero, la tasa de dinero y el tiempo de duración de la operación.

Existen dos formas para calcular los intereses, factor adicional que influye en la cantidad de interés que se pueda obtener. Los dos métodos más comunes que se utilizan para calcular los intereses son el simple y el compuesto.

En períodos cortos se utiliza generalmente, el interés simple. En períodos largos, sin embargo, se utilizará casi exclusivamente el interés compuesto y debido a esto el dinero puede crecer mucho más rápido que si pagara interés simple.

A continuación, se presenta un cuadro comparativo donde se identifican el concepto de cada tipo de interés, ventajas y desventajas y los elementos que aplican para cada uno de ellos.

CONCLUSIÓN

Cómo se puede observar las tasas de interés juegan un papel de suma importancia para tomar la decisión más adecuadas. Se tiene que contemplar cuál es el rol que se juega ya sea como inversionista o como sujeto de crédito en el primero se optará por elegir la tasa más elevada para que le genere el mayor rendimiento y beneficio posible ganar- ganar, mientras que con el segundo rol lo más conveniente es elegir la tasa más baja ya que es la que le generará el costo menos gravoso.

Otros factores que intervienen de forma implícita en las tasas de interés son los plazos, montos, y variables macroeconómicas. Esto provoca que el interés genere más efectivo por ello es recomendable pagar con puntualidad en caso de las empresas puede diseñar estrategias de financiamiento que se adecuen más a las necesidades específicas de la misma. El administrador financiero de la empresa debe de vigilar el bienestar de la entidad económico anteponiendo siempre el objetivo principal de la empresa.

Por ello es importante que se tomen en cuenta la cantidad de dinero que se preste, el interés que se otorga y por su puesto el tiempo tomando en cuenta que el tipo de interés que se otorgue, el interés compuesto supone una rentabilidad extra considerable al compararlo con el interés simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (38 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com