Flexibilazacion cuantitava
Enviado por carlos087 • 13 de Mayo de 2016 • Informe • 362 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA, INTERESES CERO, EL BITCÓIN
Camila García
Diego Ávila
Holman Benavides
Miguel Antonio Riveros Cendales
Profesor de economía y contabilidad
Trabajo de consulta
Universidad santo tomas
Facultad de ingeniería civil
Bogotá
¿Qué es la flexibilización cuantitativa?
Es una política monetaria agresiva que realizan los bancos centrales.
Se trata de la compra de activos financieros que se hace a gran escala lo cual genera una estimulación económica por medio del papel dinero que es el más influye directamente en la economía real.
La teoría está basada en dos objetivos:
- Aumento de las masas monetarias y el nivel de circulación de la moneda.
- Aumento del valor de los activos financieros dentro del marcado
Funcionamiento en la economía
- En Japón la ingeniería financiera realizo una política de incentivación económica para el alza de inflación en 2000.
- Realiza rescates inyectando dinero a la economía y los bancos zombies o demasiado grandes para caer sin que estos generen una estimulación real al consumo y si incrementa la deuda pública.
- Crea una deuda el estado hacia los bancos centrales al imprimir papel moneda causando exceso de liquidez a los bancos para incentivos de consumo.
- Permite que el dinero gratis que se genera en los bancos centrales se utilice en la recompra de acciones, bienes de lujo, arte, vivienda, haciendo inversiones no reviertan en la sociedad.
- La adquisición de la deuda continúa hasta que el nivel de los empleos repunten, hasta incrementar el precio de los activos de las grandes empresas.
- Intereses bajos, alta especulación, alto consumo en endeudamiento.
- La burbuja de la vivienda “ayuda a la compra”, elevando un 30% de precio inicial, el estado “ayuda a la deuda” e incentiva la compra y formación de una estafa ponzi.(Richard E. Wagner)
En conclusión:
Sin embargo, el efecto de la flexibilización cuantitativa en el canal de la riqueza no puede durar infinitamente. La neutralidad monetaria implica que el precio real de los activos no puede verse inflado continuamente por esas políticas; sus efectos económicos tienen que acabar revirtiéndose.
En otras palabreas, salvo que los fundamentos económicos mejores e impulsen los flujos monetarios subyacen de estos activos, las valoraciones reales van a caer.
...