Formas De Negociar De Los Alemanes
Enviado por karlamoralespina • 4 de Septiembre de 2012 • 428 Palabras (2 Páginas) • 615 Visitas
Formas de Negociar de los Alemanes
Planeación en los negocios: Los negocios en Alemania se realizan de forma muy metódica, ordenada y estructurada, teniendo en cuenta que los planes se realizan a largo plazo.
Comunicación de negocios: La comunicación en Alemania es directa, breve y concisa, por ende en los negocios los comentarios emotivos o innecesarios y los chistes no tienen cabida en las conversaciones y al usarse dan la impresión de que el interlocutor no tiene una idea clara del tema a tratar.
Puntualidad: Es un tema de gran importancia para el alemán y siguen escrupulosamente los horarios establecidos. La impuntualidad es ofensiva, ya sea que se llegue tarde o demasiado temprano, por lo que esto se debe evitar. Esta no solamente aplica para reuniones, sino también para las fechas de entrega, es importante siempre cumplir con lo acordado o de lo contrario se corre el riesgo de perder la relación comercial.
Acuerdos: Cualquier acuerdo o promesa verbal tiene mucho valor pues son personas de palabra, pero a pesar de esto, los acuerdos finales deben ser reflejados en un contrato y firmados.
Vestimenta: Formal y conservador; el traje obscuro y camisa clara es la vestimenta común para hombres y mujeres de negocio. Por lo general mantienen el saco puesto durante todo el día.
Idioma: El idioma a utilizar es, preferiblemente, el alemán; si se desconoce lo mejor es utilizar un idioma común, el inglés, o bien contratar los servicios de un intérprete. Las tarjetas de presentación deberían estar, al menos por una de sus caras, en el idioma alemán.
Conocimientos y preparación de reunión: A los alemanes no les gustan los negociadores que hablan sin previos conocimientos. Si no se sabe algo con certeza, es mejor callarse. Se debe prepararse una agenda con los temas a tratar en cada reunión y atenerse estrictamente a ella. Las reuniones tienen que empezar y terminar a la hora prevista.
Hay que respetar los turnos de intervención de cada una de las personas que participan en la reunión. No se debe interrumpir con preguntas o matizaciones.
Otros puntos importantes:
No acostumbran dar o recibir cumplidos y asumen que los términos de un negocio son satisfactorios a menos que se les exprese lo contrario
Los alemanes son muy conscientes de su jerarquía y esperan que usted se maneje con niveles apropiados de respeto.
Al final de las reuniones, los alemanes suelen dar un pequeño golpe con los nudillos en la mesa para mostrar satisfacción por los acuerdos alcanzados. Si realizan este gesto, indica que las negociaciones han marchado bien.
Los temas favoritos de conversación son los hobbies, los lugares de vacaciones y las bebidas alcohólicas.
...