Foro: Presupuesto de costos y gastos
Enviado por gmontoya11 • 5 de Julio de 2023 • Ensayo • 407 Palabras (2 Páginas) • 68 Visitas
Buen día, Profesor, y compañeros
El presupuesto es una herramienta de gran importancia para una organización. Siendo los costos y gastos, erogaciones necesarias en una empresa para el logro de sus objetivos ¿Cómo contralar los costos y gastos de una empresa, si no se cumple con el mínimo de los ingresos proyectados?
Para responder la pregunta planteada, primero debemos conocer que es un costo y un gasto, ya que en ocasiones tendemos a confundirlos. O en ocasiones creemos que hablamos de lo mismo.
Cuando hablamos de costo, hablamos de aquellos pagos necesarios para el funcionamiento del circuito productivo, o sea, para poder producir bienes y servicios.
Dentro de los costos, están:
Costos fijos: Los costos fijos son los que no se ven afectados por la cantidad de demanda.
Costos variables: Los costos variables están asociados con el nivel de producción.
Costos de operación: Los costos de operación son los gastos relacionados con las operaciones diarias de la empresa.
Costos directos: Los costos directos están completamente vinculados a la producción de un producto.
Costos indirectos: Los costos indirectos no están directamente relacionados con el producto, pues son inexactos e imposibles de rastrear.
En cambio, los gastos, son aquellos pagos o adquisiciones de deuda (aumentos de pasivos) que acarrean las operaciones normales que acompañan a la producción.
Estos se dividen en:
Gastos directos: Están íntimamente ligados con la elaboración del producto o prestación del servicio.
Gastos indirectos: Como su nombre lo indica, estos no están directamente relacionados con la fabricación del producto, pero también son necesarios dentro de la organización.
Gastos fijos: Son aquellos que se caracterizan por mantener más o menos el mismo importe en el largo plazo o cada mes, así como el alquiler, servicios públicos o pago de nóminas (salarios).
Gastos variables: Estos varían de importe según las circunstancias o el volumen de las diferentes operaciones llevadas a cabo por cada empresa, lo que los hace difíciles de prever.
Estos dos, deben estar en constante, monitoreo y evaluación, ya que una mala planeación y ejecución de estos, puede hacer que la empresa tenga problemas económicos, o incluso lleguen a la quiebra.
Estos deben ser claros desde el comienzo, ya que, de la buena planeación de estos, depende el éxito de la compañía, ya que así no se cae en falacias, que conllevan a reprocesos, cuellos de botella, entre otros.
...