ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frito-Lay: administración de operaciones en la manufactura


Enviado por   •  11 de Octubre de 2017  •  Tarea  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  3.045 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Departamento de Ciencias Sociales

Frito-Lay: administración de operaciones en la manufactura

Estefanía Orona Ortiz 124695

Daniel Gil Portillo 123227

[pic 1]

Administración de la producción

Estudio de caso

Febrero del 2017

Introducción        2

Transcripción Frito-Lay: administración de operaciones en la manufactura        3

Preguntas para análisis        6

Pregunta 1.        6

Pregunta 2.        7

Pregunta 3.        8

Artículo 1.        9

Una cadena de suministro increíblemente exitosa: ¿Cómo lo hace Walmart?        9

Artículo 2.        12

Coca-Cola: Cómo ser la marca más famosa del mundo y no morir en el intento.        12

Conclusiones        14

Bibliografía        14


Introducción

El trabajo que presentaremos contiene el estudio de caso de Frito-Lay: administración de operaciones en la manufactura del capítulo 1.

Iniciaremos con la transcripción completa de dicho caso, de la cual responderemos las preguntas para análisis. Después relacionaremos dos artículos con el tema principal del estudio, en el cual tomaremos dos preguntas y plasmaremos la relación del artículo con el estudio analizado. Presentaremos de forma resumida la historia de la marca Frito-Lay.

Frito-Lay comenzó en la década de 1930 como dos empresas separadas, The Frito Company y H.W. Lay & Company, que se fusionaron en 1961 para formar Frito-Lay, Inc. Cuatro años más tarde en 1965, Frito-Lay, Inc. se fusionó con la Pepsi-Cola Company, dando lugar a la formación de PepsiCo. Desde ese momento, Frito-Lay ha operado como una subsidiaria de PepsiCo. A través de Frito-Lay, PepsiCo es la mayor compañía de bocadillos distribuida a nivel mundial, con ventas de sus productos en 2009 que comprenden el 40 por ciento de todos los snacks salados vendidos en los Estados Unidos y el 30 por ciento del mercado no estadounidense. Frito-Lay North America representa el 31 por ciento de las ventas anuales de PepsiCo.

Transcripción Frito-Lay: administración de operaciones en la manufactura

Frito-Lay, la gran subsidiaria de PepsiCo con sede en Dallas, tiene 38 plantas y 48 000 empleados en América del Norte. Siete de las 41 marcas de Frito-Lay superan los mil millones en ventas: Fritos, Lay´s Cheetos, Ruffles, Doritos, Tostitos y Walker´s Potato Chips. Las operaciones constituyen el principal enfoque de la empresa (desde el diseño de productos para nuevos mercados, hasta la satisfacción de las preferencias cambiantes de los consumidores, la adaptación a los crecientes costos de las materias primas, los temas sutiles relacionados con los sabores y los conservadores); la AO está bajo la constante presión de los costos, el tiempo, la calidad y el mercado. A continuación se da un repaso de cómo aplica este procesador de alimentos las 10 decisiones de AO.

En la industria alimentaria, las cocinas de desarrollo de productos experimentan con nuevos artículos, los presentan ante grupos de enfoque y realizan pruebas de mercado. Una vez que se han establecido las especificaciones del producto, se crean procesos capaces de responder a las especificaciones y los estándares de calidad necesarios. En Frito-Lay, la calidad comienza en la granja, con la inspección in situ de las papas utilizadas en Ruffles y el maíz utilizado en Fritos. La calidad continúa durante todo el proceso de fabricación, mediante inspecciones visuales y el control estadístico del proceso para las variables de los productos como el aceite, la humedad, los condimentos, la sal, el grosor y el peso. Se realizan evaluaciones adicionales de calidad en todo el proceso que incluye el envío, la recepción, la producción, el empaque y la entrega.

El proceso de producción en Frito-Lay está diseñado para grandes volúmenes y poca variedad, utilizando equipos caros para propósitos especiales y con un rápido movimiento de material a través de las instalaciones. Las instalaciones enfocadas ene l producto, como las de Frito-Lay, sueles tener altos costos de capital, horarios estrictos y procesamiento rápido. Las instalaciones de Frito-Lay están localizadas en forma regional para ayudar a la rápida entrega de los productos, debido a que la frescura es un tema crítico. Los aspectos sanitarios y el necesario procesamiento rápido de los productos le otorgan un premio al diseño eficiente, Las líneas de producción están diseñadas para un rendimiento y una utilización equilibrados. Los trabajadores capacitados en diferentes áreas, que manejan una gran variedad de líneas de producción, tienen rutas de promoción identificadas por su conjunto de habilidades particulares. La empresa recompensa a los empleados con planes médicos, de jubilación y educativos. Su rotación de personal es muy baja.

La cadena de suministro es esencial para el éxito en la industria alimentaria, los vendedores deben elegirse con mucho cuidado. Por otra parte, el producto alimenticio acabado depende mucho de las materias primas perecederas. En consecuencia, la cadena de suministro lleva la materia prima (papa, maíz, etcétera) a la planta en forma segura y rápida para cumplir con los tiempos estrictos de producción. Por ejemplo, desde el momento en que las papas se cosechan en St. Augustine, Florida, hasta que se descargan en la planta de Orlando, se procesa, empaquetan y envían a la planta en 12 horas. El requisito de tener un producto fresco necesita entregas justo a tiempo combinadas con inventarios de la materia prima y de los productos terminados. La naturaleza de flujo continuo de los equipos especializados en el proceso de producción permite tener poco inventario de trabajo en proceso. Las plantas suelen operar 24 horas los 7 días de la semana. Esto significa que hay cuatro turnos de empleados cada semana.

Los tiempos estrictos para garantizar la combinación adecuada de productos terminados frescos en un equipo automatizado requieren sistemas confiables y de un mantenimiento eficaz. La fuerza laboral de Frito-Lay está capacitada para reconoces los problemas a tiempo y en cada turno hay personal de mantenimiento profesional disponible. El tiempo de inactividad es muy costoso y puede dar lugar a retrasos en las entregas, por lo que el mantenimiento es de alta prioridad.


Preguntas para análisis

Pregunta 1.

1.- A partir de su conocimiento de los procesos de producción y del caso en video, identifique cómo se aplica cada una de las diez decisiones de AO en Frito-Lay.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (179 Kb) docx (28 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com