GRACIAS POR NADA: ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN
Enviado por jhesenia • 27 de Febrero de 2016 • Tarea • 420 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
GRACIAS POR NADA
ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN:
El dar reconocimientos y elogios a los trabajadores es muy motivador pero las organizaciones deben saber cómo entregarlas y hacerlas porque no todos tienen las mismas necesidades, también debería existir una forma de equidad a mostrar programas reconocimientos porque todos ayudan a llagar a la meta, porque si no es así los empleados que no se los reconoce tanto como a otros y eso hace que exista un poco de desmotivación.
RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS:
1. Si elogiar a los empleados por hacer un buen trabajo parece una herramienta de motivación fácil y obvia, ¿Por qué piensa usted que las compañías y los gerentes no lo hacen en frecuencia? Puede que exista muy poca comunicación que hace que no todos hablen y organicen bien ya que normalmente si se comunican es para recibir quejas o reclamos por su mal trabajo pero el iniciar programas de motivación hace que los empleados trabajen con empeño y eficacia.
2. Como gerente, diga cuáles pasos daría para motivar a sus empleados después de observar que tienen buen desempeño. Lo mejor que se puede hacer para motivarlos es demostrarles que ellos son piezas fundamentales pala cumplir los objetivos y metas de la organización, que todos debemos poner nuestro granito de arena para obtener buenos resultados en un futuro. Ayudarlos a crecer personalmente en su área laboral y también las recompensas que son muy satisfactorias para quienes las perciben tan solo por hacer bien su trabajo, las actitudes del gerente que tienen que ser un ejemplo a seguir es decir aplicar el efecto contagio y por ultimo tener un ambiente o entorno laboral saludable con bunas instalaciones con una comunicación correcta y frecuente.
3. Hay desventajas en hacer demasiados elogios verbales a los empleados. ¿Cuáles podrías ser éstas y cómo las mitigaría, como gerente? Como sabemos todo extremo es malo, y si damos demasiados elogios al empleado ya no tendrá la misma satisfacción que la primera vez, es por eso que los elogios se los debe dar de manera necesaria es decir elogiarlos siempre y cuando sea algo muy bien echo para que las pocas veces que se exista elogios se sientan satisfechos .
4. Como gente, ¿Cómo se aseguraría de que el reconocimiento que se da a los trabajadores se distribuya con equidad y justicia? Yo como gerente me aseguraría que existe justicia y equidad cuando no se haga ninguna trampa y exista demasiada comunicación en toda la organización donde también enseñamos algunos valores para no hacer injusticias a los buenos empleados.
...