Gerencia De Negocios
Enviado por dSinisterra • 14 de Febrero de 2014 • 795 Palabras (4 Páginas) • 401 Visitas
Saber liderar
Toda Empresa Altamente Productiva tiene líderes que coordinan energías, emociones, expectativas y beneficios, es decir, no se limitan a regularizar trabajos, roles y responsabilidades.
Un liderazgo de resultados es ejercido por quienes saben combinar la construcción de objetivos organizacionales con el gusto por hacer sentir bien a las personas.
En el contexto de una Empresa Altamente Productiva, un líder es capaz de soñar en grande y ver aquello que los demás no ven, para luego mantener el enfoque y entusiasmar a las personas con la visión que asegura buen futuro a la empresa y a cada persona que la integra.
El líder de una Empresa Altamente Productiva escucha para facilitar la construcción de ambientes en los que se contagie la unidad entre las personas y la fe en lo sobrenatural, con lo que catapulta los resultados y sobrepasa cualquier límite diseñado desde el conformismo o la comodidad.
El Líder Altamente Productivo es aquel capaz de levantarse cuando su equipo se agacha y luego de levantarse, se dirige hacia donde su equipo ya debería estar avanzando, con lo que demuestra que el objetivo es posible, que la meta es alcanzable y que la satisfacción es la recompensa.
5.- Saber comunicar y saber administrar el conflicto
Al interior de las organizaciones pueden surgir dificultades y estas se agravan cuando no se administran adecuadamente las diferencias.
Los conflictos que no se enfrentan, generalmente se manifiestan como resistencia pasiva, por ejemplo, el incumplimiento de políticas, el abandono de procesos o el deterioro de relaciones.
La mayoría de conflictos encuentran solución, en una adecuada comunicación en la que se abran los espacios necesarios para afianzar las relaciones interpersonales, para sentir la unión del equipo, para recordar las reglas del juego, para construir soluciones colectivas y para obtener compromisos de cambio en beneficio del clima laboral y de la obligación de aportar a la meta organizacional.
Veamos algunas claves para enfrentarlos y administrarlos adecuadamente dentro de una Empresa Altamente Productiva:
• Administrar las emociones y actuar mesuradamente para construir un referente en el que se privilegien las relaciones y el buen clima laboral, como garantes en la búsqueda del lado positivo aun de las situaciones más complicadas.
• Enriquecer todos los puntos de vista, para ello es necesario que cada persona, respire, se calme y sume a su visión personal, la opinión de las otras personas.
• Establecer el hábito de preguntar, de escuchar y de entender antes de emitir conceptos, es así como se evita lastimar a las personas para que luego de superado el conflicto se fortalezcan las relaciones.
6.- Saber entrenar
...