Golfi Vs Otros
Enviado por jreh9308 • 21 de Abril de 2014 • 403 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
Decidió visitar Checoslovaquia por primera vez durante dos semanas de descanso, sin embargo, esa estancia se convirtió en algo más que unas simples vacaciones. Comenzó una relación a largo plazo con ese país y su gente. Diana tiene ahora más de dos años lejos España.
Al principio las diferencias culturales en horarios, gastronomía y hasta el carácter de la gente, no causaron mucho problema, inclusive lograron que Diana se prendara de este país. Pero no todo fue tan sencillo, ya que los problemas surgieron al comenzar a laborar, y aunque actualmente vive en Praga todavía sigue teniendo muy presente la cultura española, sobre todo en algunos aspectos en los que le ha costado adaptarse.
“Siempre me gusto mucho una cosa de nosotros los españoles y es el hecho de que hasta los domingos andamos bien vestidos. Aquí, los checos no dan mucha importancia a su apariencia,visten mal desde mi punto de vista, y por más que insisto para que mis trabajadores modifiquen su forma de vestir no lo consigo. Hemos tenido algunos enfrentamientos por ello y no han dado resultados. Me gusta como viste la gente en mi país, somos más clásicos, más formales, elegantes. En general damos más importancia al vestuario”.
En lo laboral, Diana observa diferencias, por ejemplo los horarios de uno y otro país son distintos, en España se le concede más importancia a la hora de comer, descansan entre una y dos horas, a diferencia de Checoslovaquia, en donde se otorga como máximo una hora para comer.
“Los españoles estamos más acostumbrados a descansar, comer y dormir la siesta, terminando a las ocho de la noche la jornada laboral. Aquí los checos salen del trabajo a las cinco o seis de la tarde. Ese es otro problema, ya que por lo general yo me tomo de hora y media hasta dos horas de comida, en ocasiones no puedo hacerlo en una sola, y por esta razón es que generalmente salgo más tarde del trabajo que los demás, teniendo problemas con la gente porque no se quiere quedar cuando necesito que lo hagan. Me manifiestan que ellos ya cumplieron su jornada, lo que me parece una desconsideración de su parte. Intente establecer un nueva política para que la hora de comida fuera de dos horas, mi argumento es que es importante este tiempo para convivir y relajarse antes de continuar con nuestras actividades, pero hasta este momento no he tenido éxito.”
...