Gran Emprendedor Chileno
Enviado por Romina2901 • 29 de Junio de 2014 • 423 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
Luis Martínez:
Conocido como el “El Conejo Martínez” hace más de diez años estaba agobiado por perder su trabajo en Banco Estado, además tenía una serie de deudas que no pudo pagar.
Es un verdadero ejemplo de cómo es posible lograr mucho, partiendo de muy poco.
Trabajó como junior, salvavidas, ascensorista y fue funcionario de distintas instituciones por mucho tiempo, hasta que decidió salir a conquistar el mundo.
Se fue a Nueva York, Estados Unidos. Allá no conocía a nadie, no tenía trabajo y tampoco dinero, pero sí las ganas de surgir y salir adelante. En esta gran ciudad se ganó la vida en muchas labores, hasta que la suerte le cambió cuando comenzó a vender maní en las mejores esquinas de la llamada "gran manzana".
Su principal motivación era poder pagar todas sus deudas en Chile, ayudar a sus padres ya que no contaban con una buena situación económica y juntar algo de dinero para así regresar a su país natal.
El 12 de Octubre de 1991 su principal idea fue trabajar con Jorge González , un chileno que había comenzado la aventura en un carro manicero un poco descuidado, al pasar el tiempo se logró unir con otros vendedores callejeros que al igual que el trataban de trabajar sin papeles .
Debido a esto logró conseguir un permiso a nombre de otra persona que ya estaba establecida en la ciudad llamado Julio Pérez.
Su principal recurso en esta aventura fue su carro de manís que le proporcionó tal persona. Además era un vendedor con mucho éxito a pesar del poco tiempo que llevaba en el trabajo.
Con su personalidad lograba superarse, incluso con las dificultades del idioma, sin embargo, cada día batía su record de dinero recolectado el día anterior.
Lo pudo llevar a cabo ya con el permiso en mano para poder vender toda su mercadería, después tomó la decisión, y le entregó su carro a un compatriota a porcentaje luego fue en busca de otro carro y así sucesivamente.
Aquí fue cuando dejo su carrera de vendedor y comenzó como empresario exitoso. En el año 2002 tenía 15 carros maniceros, en donde le daba trabajo a chilenos y además se daba el lujo de vender y arrendar en su principal calle, en la cual toda la gente lo quería.
Su principal logro fue establecerse en un país lejano al suyo, con su negocio y aconsejar a otros vendedores con fórmulas estratégicas que les permitan una mejor rentabilidad del negocio. Y así logro una gran variedad de carros en distintas calles principales de la gran ciudad.
...