¿HA CONSEGUIDO LA COMUNIDAD GENERAR AMOR A LA MARCA?
Enviado por agraria1984 • 24 de Noviembre de 2015 • Informe • 418 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
5. RESULTADOS OBTENIDOS: ¿HA CONSEGUIDO LA COMUNIDAD GENERAR AMOR A LA MARCA?
Una vez que hemos clasificado a los individuos, nuestro interés se centra en analizar si existen diferencias en cuanto al amor a la marca que siente cada uno de estos grupos, así como sobre la probabilidad de que hablen bien de la misma
[pic 1]
Este análisis va a permitir identificar perfiles de individuos con distinto grado de amor a la marca, y a partir de esa información podremos inferir si la pertenencia a la comunidad fomenta el amor hacia la marca.
Los resultados del análisis realizado revelan la existencia de diferencias significativas entre los tres grupos analizados si comparamos los valores medios de amor a la marca. Aquellas mujeres que siguen a la marca en Facebook aman a la marca una media de 7,46 puntos, las que no siguen a la marca pero tienen perfil en Facebook mostraron una media de 6,46, y, por último, las que no tienen perfil en la red social Facebook indicaron que su grado de amor a la marca era de 7,08 puntos sobre una escala de 10 puntos
[pic 2]
Si centramos el análisis en la intención que tienen las encuestadas de realizar una comunicación boca-oreja positiva sobre la marca el patrón de resultados es similar al obtenido anteriormente (véase Figura 4) pues, de nuevo, obtenemos diferencias relevantes entre los grupos en cuanto a su intención de hablar bien de la marca.
[pic 3]
CONCLUSIONES
- La importancia que han adquirido las redes sociales dentro de la estrategia de marketing de la empresa y, más concretamente, en su estrategia de comunicación. La tecnología, al igual que ha revolucionado la forma en la que los individuos se comunican y se relacionan entre sí, ha modificado profundamente la forma en la que los individuos se relacionan con las marcas.
- Tradicionalmente, las marcas han estado interesadas en lograr solamente la fidelidad o lealtad de los consumidores, ya que han estado más centradas en conseguir que se comprara su marca que en lo que los consumidores sentían por ella. Hoy podemos afirmar que es necesario superar ese enfoque, y que gran parte del esfuerzo de los directivos ha de orientarse a crear y fortalecer el vínculo emocional que existe entre el consumidor y la marca.
- Las promociones online tienden a tener un carácter bastante participativo en el sentido de que la marca insta a las compradoras a que suban una foto o hagan comentarios en la red social, lo que hace que se fomenten los aspectos emocionales.
...